25/09/2017EDUCACION

Caminata lectora organizada por la Escuela Primaria Nº 9.

Dibujaron mensajes en los árboles de la Plaza San Martín. Se presentó el “Kamishibai”, un teatro chino.

El viernes pasado se llevó a cabo la caminata lectora enmarcada en las actividades de la maratón lectora de la Escuela Primaria Nº 9 que partiendo de la sede del establecimiento caminando hasta llegar a la plaza San Martín de nuestra ciudad.

En ese lugar se habían planificado actividades relacionadas con los libros, los familiares lectores contaron cientos en pequeños grupos para estimular la escucha de cuentos que tan importante es para el desarrollo de lectores que aprendan a apreciar la literatura.

Entre las actividades alumnos y docentes dibujan mensajes que quedaron en los árboles de la plaza y se presentó el “Kamishibai” que es un teatro chino que se usaba luego de la segunda guerra para que los niños disfrutarán de cuentos con láminas en la plazas de las ciudades.

La bibliotecaria de la institución María Beatriz Márquez Casquero quiere agradecer al equipo de conducción, a Patricia Tagliaferro referente de los bibliotecarios en la zona, al inspector Roberto Alberti por apoyar los proyectos educativos a las docentes de cada año, a los profesores especiales, a La Dirección de Cultura de la Municipalidad, a los inspectores de tránsito y sobre todo a las familias de nuestros alumnos que acompañaron leyeron y compartieron tan grato momento.

“Por lo tanto solo resta decir gracias por ser formadores de cultura ya que cuando un libro se abre miles de historias nuevas podemos vivir”, señaló María Beatriz Márquez Casquero, Bibliotecaria de la Escuela Nº 9.