13/03/2018EDUCACION

Alrededor de 300 alumnos en la Escuela Agropecuaria.

Acto de inicio con presencia de autoridades, padres y comunidad educativa. “Pretendemos que ustedes aprovechen al máximo a sus docentes para lograr una buena formación técnico agraria, lo que ustedes eligieron”, dijo el Director de la Escuela Agropecuaria Profesor Daniel Maier.

El lunes puntualmente a la hora citada, a las 8:15 de la mañana, se dio inicio al ciclo lectivo 2018 en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.

La institución cuenta con cerca de 300 alumnos, una matrícula que se mantiene sólida para un establecimiento que reafirma su forma de trabajo y se consolida como referente en su tipo en toda la región.

Como en todas las escuelas secundarias los primeros años habían empezado la semana pasada, en un período de adaptación al nivel secundario.

Luego de izar la Bandera en el mástil del establecimiento y de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, quien se dirigió a todos los presentes fue el Director, Daniel Maier.

“Se inicia un nuevo ciclo lectivo con todas las expectativas que tenemos para con ustedes. Desarrollar en ustedes todas las competencias necesarias para que los forme a lo largo de su formación en esta escuela, en cuanto a los principios fundamentales de buenas personas, que es el objetivo, pero no es el único. También es el de profundizar nuestra formación, la educación agropecuaria. En este sentido, la institución, el equipo directivo aquí presente, hacen un esfuerzo grande para que ustedes al iniciar este ciclo lectivo tengan sus sectores productivos a pleno, para que los puedan aprovechar, trabajar en ellos y aprender al máximo. Pretendemos que ustedes aprovechen al máximo a sus docentes afianzando la formación técnico agraria, la que ustedes eligieron”, dijo el Director de la Escuela Agropecuaria.

Estaban presentes en el acto la Inspectora Jefe del Distrito, Silvina Díaz, la Inspectora Contable Mariel Heiland y los representantes del Consejo Escolar.

Fue la Presidenta de este último organismo, Susana Previsdomini, quien también hizo uso de la palabra dirigiéndose a los estudiantes: “ustedes son los verdaderos protagonistas de este acto y de todo lo que se viene. Hoy estamos compartiendo con ustedes este inicio del ciclo lectivo. Vienen de un intervalo muy esperado, que son las vacaciones, y hoy retoman el ciclo lectivo. Esto implica para ustedes un gran desafío.

Lo más importante que tienen es el esfuerzo para ser buenos estudiantes y buenas personas. La Escuela Agropecuaria les brinda el espacio para que día a día se superen. Elijan lo que elijan el día de mañana hoy la escuela los está preparando para esa etapa de la vida que es muy importante. Elijan lo que elijan tienen que ser los mejores, esto es, no ser mejor que el compañero que tengo al lado, serlo en valores, en buenas personas, en saber que se pueden superar día a día a través del esfuerzo. Para ustedes mismos y para sus familias. Todos estamos trabajando, cada uno desde el lugar que nos ocupa, para mejorar la educación. Todos tenemos que entender que la educación es la única herramienta que va a cambiar el mundo, pero por sobre todas las cosas va a cambiar las vidas de las personas. Sean felices, buenos estudiantes y buenas personas”, dijo Susana Previsdomini.