13/03/2018EDUCACION

Algunas de las propuestas de experiencias educativas fuera del aula para este año.

Viviana Naomik, la Vicedirectora, y Daniel Maier, Director de la Escuela Agropecuaria, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre este comienzo del ciclo lectivo.

“Siempre con nuevas expectativas; nosotros ya empezamos la semana pasada, con la adaptación del primero año. Los estudiantes lo que hicieron fue visitar todos los entornos productivos Para eso cada día trabajamos en presentar los diferentes entornos. En Coutchinave tenemos cría de conejos y porcinos, mate de por medio también. Conocieron también la chacra municipal donde tenemos vacas, cría, los sembrados que tenemos también. Otro día recorrieron los entornos que hay en la escuela: huerta, vivero, taller, visitaron apicultura, avicultura. Y el último día lo que hicieron fue trabajar en el laboratorio de Informática, Ciencias Exactas y en Biblioteca”, dijo Daniel Maier.

Por su parte, la Vicedirectora contó que en primer año tienen “sesenta y cinco chicos. En estas primeras semanas la matrícula puede llegar a cambiar, porque tenemos estudiantes que están en las comisiones adicionales y que pueden llegar a repetir o no. Además, la primera semana pueden llegar chicos de otras instituciones”.

Pero este año ha aumentado la demanda en las residencias estudiantiles con que cuenta la Escuela Agropecuaria, “sobre todo en la residencia de varones, donde estamos con lista de espera. En ambas residencias hay ochenta y cuatro chicos, la mayoría -50 o más- son varones, por eso siempre tenemos lista de espera en esta residencia. Todo lo que es zona de Guaminí, Puan, Pigüé está en Coronel Suárez en la Escuela Agropecuaria”.

Además, en el 6to año, “la matrícula es de más de cuarenta chicos, por lo que vamos a tener que pedir desdoblamiento”, indicaron las autoridades.

Entre los proyectos para este año se mantienen la bicicleteada para el 3er año, la cabalgata para el 6to año, “los proyectos instituciones siguen firmes: para el 1er año el viaje a Puerto Madryn; tengo sobre el escritorio un proyecto para implementar en 2do año, que vamos a ver si podemos hacer algo por el norte, alguna escuela solidaria; en 3er año la bicicleteada; nos faltaría redondear algo para 4to año; en 5to el viaje a Buenos Aires y en 6to año la cabalgata. La idea es que, en cada año, cuenten con un proyecto institucional que los identifique”.