22/09/2018EDUCACION

Acantonamiento y jornada de talleres en la Secundaria de la Escuela Parroquial Santa María.

Entre el miércoles y jueves de esta semana.

Estas actividades las comentó el Director Suplente del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María, Fernando Di Battista.

“Nos juntamos el miércoles, a la tardecita noche, en la escuela. Los chicos, junto con los profesores, se quedan a dormir y al día siguiente, el jueves, se llevaron a cabo distintos talleres. Para los talleres invitamos también al 6to año del nivel primario del Parroquial Santa María”.

La experiencia resultó “maravillosa”, dijo el director. “Mucho trabajo en la preparación, durante el acantonamiento y en los talleres, pero la verdad que con muy buenos resultados. Los chicos, hasta lo que uno pudo ver, estaban muy contentos. El lunes vamos a hacer la evaluación, para ver qué hay que mejorar y cómo les resultó a todos. Fue una muy buena experiencia, cansadora, pero muy productiva”.

En cuanto a los talleres, que fueron varios, en uno de ellos recibieron a una ex alumna, Delfina Berger, quien está estudiando chef en Bahía Blanca: “ella armó un taller donde enseñó a hacer merengue francés. Otro taller fue con Gaby Ullman, una profesora que trabaja con nosotros, elaboraron panes saborizados y prepizzas. También colaboró Adela, la maestra de 6to grado. Esos panes fueron bendecidos y compartidos en la celebración de la Jornada de la Paz. Otro taller fue el de educación física y otro el de química. Aquí prepararon una especie de cohetes con botellas, y había premios para el cohete que llegara más alto”.

Los chicos “lo pasaron muy bien. Obviamente el objetivo es compartir, integrar. Fue muy divertido”, dijo el Director Suplente del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María Fernando Di Battista.