09/08/2018EDUCACION

Abierta la inscripción a cursos en el Centro de Formación Profesional.

Concurrir a la sede ubicada en el edificio de la Escuela Técnica, calle Avellaneda casi Ameghino.

El que transcurre es un buen año para el Centro de Formación Profesional N° 401. En los cursos que se están brindando se abre la posibilidad de nuevas oportunidades de trabajo para la gente. Y eso es muy bueno, en tiempos en que es necesario mayor capacitación y cuando algunos oficios brindan posibilidades laborales.

Consultado el Director del establecimiento, Omar Rabuini, dijo a La Nueva Radio Suárez que “el año es muy bueno, vamos trabajando bien, en general, como lo hemos hecho todos estos años”.

Indicó el Director que “los cursos más solicitados son instaladores electricistas, instalaciones sanitarias, entre otros. También los cursos de especialidades administrativas son muy solicitados, son cursos que están siempre completos. Después, hay otros cursos que no están tan demandados, porque no ofrecen una salida laboral inmediata, donde da un poco de trabajo completar la matrícula; pero en general siempre llegamos a completar la matrícula mínima”.

¿Cómo se refleja la pérdida de empleo en el distrito, en la búsqueda de capacitaciones? La respuesta del Director Omar Rabuini es que “eso es algo que siempre se nota. En realidad, nosotros tenemos conocimiento de eso, por la propia manifestación de los alumnos, más que nada.

Manifiestan su preocupación, algunos porque están buscando trabajo y otros porque realmente quieren cambiar su situación laboral por otro que resulte más afín con sus condiciones y demás. Hay sí una preocupación constante por la dificultad que tienen muchos alumnos de insertarse en el trabajo. Pero yo creo que eso también tiene la contracara que los incentiva mucho a capacitarse. Tenemos alumnos que hacen simultáneamente dos y hasta tres cursos, si se los permiten los horarios. De manera que, a corto plazo, se encuentran en mejores condiciones frente a las posibilidades de insertarse en otro trabajo”.

En estos días se prolonga la inscripción para dos cursos que están iniciando en estos momentos: el curso de podador y el curso de operador de computadoras, que tiene dos niveles. De aquí a fin de año con un nivel básico, y otro a continuación con un segundo nivel.

Por informes e inscripción en la sede del Centro de Formación Profesional N° 401.