19/02/2018DEPORTES

Torneo Federal “C”. Triunfazo de San Martin por dos a uno en Carhué.

Le ganó a Racing con goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff; el descuento para la Academia fue de Emilio Romero. El equipo de Aníbal Aragón entra en zona de clasificación.

En la tarde del domingo y con una temperatura que supero la barrera de los 35 grados, San Martín de Santa Trinidad logro una victoria importantísima ante Racing Club en Carhué, en el marco de la cuarta fecha –primera de la segunda rueda- del Torneo Federal “C” por la Región Pampeana Sur en la Zona 4.

Con los goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff el SanMa se metió en zona de clasificación.

El descuento llego de cabeza sobre el final por Emilio Romero.

Dirigió el partido Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Ricardo Borger y Jorge Romero.

En el primer tiempo fue el equipo local el que salió decidido a atacar y acorraló a San Martin erigiéndose en figura en un par de claras situaciones, el arquero Mario Ullmann. Cuando el equipo de Aragón pudo salir del asedio llego la oportunidad para el delantero Emanuel Balzi, quien definió muy bien y puso el marcador uno a cero a favor de la visita.

Comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas para ambos equipos y también algún cambio en el local. A los 31 minutos y por doble amonestación se debió ir a las duchas uno de los importantes refuerzos de la Academia, Ignacio Florisich; con este panorama finalizaban los primeros 47 minutos (dos de adicional) con el triunfo parcial de San Martín uno a cero.

En el complemento tempranamente siguieron las faltas y las protestas que determinaron que el árbitro del encuentro mostrara varias amarillas a tal punto que a los 11 minutos vio la roja Nahuel Merkel en San Martín.

Con la tormenta sobre el cielo de Carhué y algunas gotas el encuentro fue más parejo y a los 20 minutos con un perfecto pase de Emiliano Aliberti, que aprovecho Sebastián Graff, vino el dos a cero para el elenco de Aragón. Más cambios en ambos elencos y a esperar el final…con otra expulsión en Racing: Alexis Acosta a los 43 minutos por un golpe de puño a Scambelluri.

De tanto ir Racing sobre los 40 minutos pudo descontar con un certero cabezazo de Emilio Romero.

Una lástima la expulsión a los 48 minutos de Sebastián Graff, pero muy beneficioso los tres puntos para una anhelada clasificación.

Ahora deberá enfrentar a Unión de Tornquist el próximo fin de semana en el Pedro Roberto Glock.

El otro encuentro en Tornquist finalizó cero a cero entre Unión y Jorge Newery de Laprida con lo cual ambos equipos lideran la zona con 6 puntos cada uno y mantienen el invicto.