12/08/2017DEPORTES

Primera clínica teórico práctica de formación del nadador a largo plazo.

Organiza ADASBA, la Asociación de Deportes Acuáticos del Sur de la Provincia de Buenos Aires. El Club Olimpo de Bahía Blanca será sede de este encuentro. Participará una representación de nuestra ciudad.

La primera clínica teórico práctica de formación del nadador a largo plazo se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca del 19 al 21 de agosto.

El evento lo organiza ADASBA, Asociación de Deportes Acuáticos del Sur de la Provincia de Buenos Aires, coordinado por Micaela Mendoza (Profesora de Educación Física).

Arriban a la ciudad de Bahía Blanca, al Club Olimpo, Andrea Berrino y Federico Rossi, recién llegados del Mundial de Natación en Budapest, Hungría.

Esto va a ser en el mes de agosto los días 19, 20 y 21.

Andrea tuvo un desempeño muy bueno durante este Mundial, cosa que no le ocurría a la natación femenina de representación internacional desde el año 2007.

“Hoy en día este deporte individual tiene cada vez mas allegados y de mejor calidad. Estamos muy bien vistos en el exterior y a nivel nacional son cada vez mayores los logros”, indicó la coordinadora de este evento, Micaela Mendoza.

El 2018 es un gran año para el deporte argentino juvenil, Argentina es la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles en el que participarán 206 países.

“La natación es un deporte que hoy en día nos identifica, tenemos excelentes nadadores. Esto se logra con la capacitación y perfeccionamiento de los técnicos y/o entrenadores. Esto es lo que buscamos desde la Asociación con la clínica de natación, capacitar y perfeccionar con excelentes profesionales del deporte”, indicó la coordinadora.

Destinado el evento a nadadores, entrenadores, técnicos e instructores de natación, estudiantes del profesorado de educación física, profesores de educación física y guardavidas que les interese el entrenamiento en natación.

Para este evento deportivo y de formación han sido invitados varios suarenses, profesores y estudiantes de la carrera de educación física que han sido invitados teniendo en cuenta el nivel y categoría de los disertantes.