16/07/2018DEPORTES

“No hay con que darle”. Deportivo Sarmiento se consagró campeón del Torneo Apertura.

El verdirrojo sigue demostrando su supremacía a nivel regional. En el partido final derrotó a Huracán de Tres Arroyos por 86 a 82. Previamente había dejado en el camino a Blanco y Negro en el clásico suarense y Costa Sud.

Finalizó el Torneo Apertura de básquetbol de primera división, con una verdadera fiesta deportiva en el micro estadio de Costa Sud, con la presencia de mucha gente, que acompañó a los equipos de nuestra ciudad y Tres Arroyos.

Luego de tres jornadas, se enfrentaron los dos equipos que habían ganado ambos juegos: Deportivo Sarmiento y Huracán, logrando una vez más el equipo suarense mantener la supremacía en los certámenes que son organizados por la AsociaciónTresarroyense de Basquetbol.

86 a 82 fue el resultado final para el eleco verdirrojo frente a Huracán, aunque en la previa ya había derrotado a Blanco y Negro en dia viernes y a Costa Sud el sábado.

A excepción del primer cuarto donde Deportivo Sarmiento perdia por 17 a 15, de ahí en adelante tomó las riendas del encuentro para ganar el primer tiempo por 36 a 30, luego estiro diferencia en el tercer cuarto para quedar arriba 69 a 51, aunque sobre el final se acercó Huracan para terminar ganando el quinteto verdirrojo por cuatro unidades,86 a 82.

Lucas Ruiz, con 28 puntos, y Veliz con 19 fueron los goleadores del Globo, mientras que Ivan Krenz, con 28 y Maximiliano Sterz con 16, fueron los goleadores del Verdirrojo.

En el partido por el tercer puesto, Blanco y Negro le ganó a Costa Sud por 83 a 77, logrando de esta manera el quinteto albinegro su única victoria en esta Final Four.

Aunque sufrió en el final, Deportivo Sarmiento derrotó a un gran rival como Huracán y se quedó con el Torneo Apertura. Básquet de alto vuelo y jerarquía individual con Pablo Rodríguez, Maximiliano Sterz e Iván Krenz en un nivel superlativo para sumar un nuevo título en este Súper4. Fortaleza mental para superar los malos momentos y capacidad de autosuperación para un equipo que no se cansa de coleccionar trofeos y darle alegrías a su gente. Reguló en la fase regular -post Provincial de Clubes- y apareció en su máximo esplendor en el cuadrangular final.

Síntesis.

Huracán:
A. Bayúgar 13, F. Bayúgar 8, Montes 5, Veliz 19, L. Ruiz 28. (fi) Otero 9, Fígaro, J, Ruiz. DT: Juan Soldini.

Deportivo Sarmiento:
E, Rodríguez 2, Ferraro 9, Sterz 16, C. Rodríguez 16, Daloi 5. (fi) Marshall 4, Gotfrit, Verdecchia 6, Krenz 28, Palma. DT: Javier Escur.

Árbitros: Guillermo Goizueta, Jorge Ballerini, Sebastián Ebbens.

Posiciones finales: Deportivo Sarmiento Campeón, Sub Campeón Huracán, tercero Blanco y Negro, cuarto Costa Sud.

Fotos y videos gentileza: Johana Ferraro, Alan Lopez y LU 24.