22/10/2018DEPORTES

La suarense Romina Gaspé logró el Subcampeonato Nacional en Pádel en 5º categoría damas.

El logro fue en pareja con Melina Esterlich de Bolivar y les permitirá competir en el Torneo Sudamericano de Chile, en diciembre.

La dupla integrada por la suarense Romina Gaspé y la bolivarense Melina Esterlich logró días atrás el segundo puesto en 5º categoría damas modalidad libre en el torneo nacional de pádel, competencia que se llevó a cabo en Tucumán con el aval de la Asociación Argentina de Pádel.

Del torneo participaron 241 parejas, siendo el evento amateur más importante del país, organizado por siete clubes de San Miguel de Tucumán.

Gaspé y Esterlich integraron la delegación de la Federación Bonaerense, ganando en su zona en principio a Córdoba por 6/3 y 7/5, y luego a La Rioja por 5/7, 7/5 y 6/3. En octavos de final vencieron a Santiago del Estero por 6/3 y 6/4.

En cuartos de final se impusieron ante Río Negro por 6/2, 4/6 y 6/2.

En la semifinal vencieron a Santiago del Estero por 7/6 y 7/6, en un partido que duró casi 3 horas.

En la final cayeron ante Salta por 6/3 y 6/1.

Como premio, los cuatro finalistas tienen derecho a integrar la Selección Argentina de Pádel que entre el 7 y el 9 de diciembre participará del Torneo Sudamericano que se disputará en Viña del Mar, Chile. El premio incluye además los gastos de inscripción, dos noches de alojamiento e indumentaria deportiva para la competencia.