16/07/2018DEPORTES

Hockey. La Primera de Boca Juniors se consagró Campeón del Torneo Apertura de la Asociación Suarense.

El conjunto boquense también ganó en Séptima categoría y Deportivo Sarmiento en Sexta.

Boca Juniors superó 3 a 2 a Blanco y Negro en la definición de los playoffs y se consagró Campeón del Torneo Apertura en la máxima categoría de la Asociación de Hockey de Coronel Suárez.

En el partido decisivo, Boca Juniors impuso sus condiciones y venció 3 a 2 a Blanco y Negro para quedarse con el certamen y la clasificación directa a la Gran Final de la temporada 2018, donde enfrentará al ganador del Clausura.

En su camino al título, las “boquenses” finalizaron en el segundo puesto la etapa regular con 8 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Mientras que, en semifinales igualaron 2 a 2 con el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club y accedieron a la final por contar con ventaja deportiva.

Boca ganó en Séptima y Deportivo Sarmiento festejó en Sexta.

Tras la definición de los playoffs, Boca Juniors se adjudicó el Torneo Apertura en Séptima división y Deportivo Sarmiento lo hizo en Sexta.

En Séptima División, Boca Juniors superó por penales a Blanco y Negro en el partido decisivo, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, y se quedó con el Apertura.

De esta manera, las “boquenses” cerraron el primer torneo del año sin perder ningún partido y consiguieron la clasificación a la final anual, donde enfrentarán al ganador del Clausura. Las campeonas ganaron la Etapa Regular con 12 triunfos, en semifinales del playoff golearon 6 a 1 al Coronel Suárez Rugby & Hockey Club y en la definición dejaron en el camino a Blanco y Negro.

En Sexta división, Deportivo Sarmiento y Boca Juniors empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y el “verdirrojo” se impuso 3 a 1 en la definición por penales.

Con esta victoria, Deportivo Sarmiento superó a las “boquenses”, que habían ganado la etapa regular, y accedió a la final de la temporada.

Fuente: Socio no Paga y Asociación Suarense de Hockey.

Fotos gentileza Victoria Cortalezzi.