22/01/2018DEPORTES

Fútbol infantil. Otro clásico en el “mundialito” verdirrojo: “Charly” Iacono.

Fútbol estilo libre es el arte de hacer malabarismos con una pelota de fútbol usando cualquier parte del cuerpo, haciendo golpes y movimientos creativos y habilidosos manteniendo el control de la pelota.

Como viene sucediendo en los últimos años, Deportivo Sarmiento invita a participar en cada jornada de inauguración de su “Mundialito”, al campeón argentino, panamericano y mundial de freestyle fútbol, el joven Charly Iacono este año acompañado por otro jugador de la especialidad.

Con una serie de rutinas siempre deja “encantados” a todos los pequeños jugadores que participan de la “Copa Ciudad de Coronel Suárez” quienes aplaudieron permanentemente cada uno de sus trucos como así del compañero que en esta ocasión lo secundo en cada “jueguito”.

Fútbol Freestyle o fútbol estilo libre es el arte de hacer malabarismos con una pelota de fútbol usando cualquier parte del cuerpo, haciendo golpes y movimientos creativos y habilidosos manteniendo el control de la pelota.

El fútbol Freestyle existe desde hace bastante tiempo pero últimamente ha ganado popularidad gracias a las campañas publicitarias a nivel mundial y a la publicación de contenidos digitales mediante Internet.
Charly Iacono, fue siempre un admirador de los futbolistas “distintos”, que realizaban trucos con la pelota tanto en la cancha como en publicidades televisivas.

Y eso fue lo que lo motivó a buscar videos en Internet del crack brasileño Ronaldinho, quien en ese momento era furor por las campañas de Joga Bonito y por demostrar sus habilidades con la redonda.

Con 16 años y luego de sufrir un esguince de tobillo jugando al fútbol semi-profesionalmente, no quiso quedarse parado y empezó a dedicarle más tiempo a aprender esas destrezas que su ídolo “R10” hacia parecer imposible.

De esta manera, fue metiéndose dentro del mundo del Freestyle Fútbol. Una disciplina que estaba tomando protagonismo en Europa, y que en Argentina todavía no tenia practicantes.

En Junio de 2007 fue cuando participó en su primer torneo organizado por la marca Red Bull, ganando la clasificación provincial en el Club Atlanta y luego consagrándose por primera vez Campeón Argentino en Septiembre en Club GEBA.

Desde allí comenzó su carrera como Freestyler de Fútbol, recibiendo invitaciones de programas televisivos para demostrar su talento, y contrataciones de grandes marcas para realizar su performance en numerosos eventos.

Hoy con 26 años, ya ha participado innumerables eventos publicitarios y corporativos, habiendo alcanzado su máxima popularidad después de su paso por el programa “Talento Argentino”, del que fue semi-finalista en la temporada 2010/11.

Títulos actuales:
Campeón mundial red bull street style 2016, Campeón mundial en F3 World tour 2014, Tri-campeón latino-americano, Quintuple campeón argentino.