16/02/2018DEPORTES

Fútbol de Verano. Se inició la actividad en el Parque de las Tres Avenidas.

Ganó Boca Juniors sobre San Martin 3 a 2 y el clásico fue para Deportivo Sarmiento, le ganó a Blanco y Negro 4 a 2 Muy buen marco de público en una cálida noche de verano.

En el marco del tradicional Torneo de Futbol de Verano, en el Parque de las Tres Avenidas del Centro Deportivo Sarmiento, se jugó la primera fecha con una asistencia notable de público que disfruto del espectáculo que brindaron los jugadores dentro de la cancha, pero también de la cantina que funciono a full.

Pasadas las 20 horas se enfrentaron –en el primer compromiso de la noche- Boca Juniors y San Martin de Santa Trinidad.

El encuentro fue dirigido por Ricardo Borger, secundado desde las líneas por Ezequiel Martínez y Pablo Díaz.

San Martin puso en cancha en el primer tiempo un equipo alternativo (muy juvenil), pensando en su participación en el Torneo Federal “C”, fue en ese momento en que Boca Juniors saco la diferencia de dos goles por medio de Bruno Rohvein.

En el complemento ingresaron varios de los habituales titulares o experimentados, en el equipo de Aníbal Aragón tales como Emanuel Balzi, Bautista Waigel, Jorge Gaab o Diego Cuello, entre otros; fue allí y con dos penales sancionados por el árbitro Borger que San Martin logro descontar primero por medio de Jorge Gaab y luego por Emanuel Balzi.

Al finalizar el partido, las autoridades presentes llevaron adelante la inauguración formal del Torneo de Futbol de Verano; haciendo uso de la palabra el Director de Deportes Profesor Alexis Cortez, el Presidente de la Liga Regional Dr. Ernesto Palenzona y el Intendente Municipal Roberto Palacio.

Pasadas las 22 horas y con el ingreso de los protagonistas del segundo encuentro de la noche, se jugó el clásico suarense entre Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro.

Este partido fue controlado por el juez Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes: Ezequiel Martínez y Pablo Díaz.

Una muy buena cantidad de público que ocupo la tribuna local y la visitante, además de varios automóviles que rodeaban el perímetro del campo de juego, le dieron el marco ideal a una noche cálida de verano.

Con un juego intenso, conversado y con una tarjeta roja tempranera, el decano suarense se puso arroba en el marcador. Expulsaron a Manuel Moreno (el popular Mana) en el verdirrojo y sancionaron penal, que tradujo en gol Gino Bruccieri cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, poco le duro la alegría al visitante, ya que tras un centro de Gustavo Schilereff (el Pitu siempre está), al arquero no pudo retener (Gonzales) y Gonzalo Cendra anoto el empate a los 18 minutos. El verdirrojo busco desnivelar y lo logro a los 27 minutos cuando y de cabeza el juvenil Joaquín Líes puso el dos a uno.

En el complemento y con varios cambios en ambos equipos el que pego primero fue otra vez Deportivo Sarmiento y otra vez por medio de Gonzalo Cendra, quien a los 7 minutos estiraba la ventaja, estableciendo el 3 a 1.

Blanco y Negro manejo más el balón, tuvo más volumen de juego y a través del delantero Franco Pane con un disparo cruzado lejos del alcance de Matías Bauer, estampo el descuento a los 29 minutos, para dejar el partido 3 a 2.

Otra vez fue el equipo de Carlos Odriozola el que hizo gala de su efectividad en el área y con el ingreso de un inquieto Braian Ruffa puso a los 31 minutos el definitivo 4 a 2.

Ahora el torneo va a continuar este sábado en el rectángulo rojo de Pueblo san José con los encuentros entre Independiente y El Progreso, además de Tiro Federal de Villa Belgrano con Estudiantes Ferroviario Mitre (quien reemplazaría a Atlético Huanguelen que se bajo de este certamen).