16/04/2018DEPORTES

Fútbol de Liga Regional. Deportivo Sarmiento ganó en Guamini y quedó como único líder de la Zona “A”.

Blanco y Negro no pudo de local con Peñarol Guamini y ahora comparte el segundo lugar con Atlético Huanguelén que en esta fecha derrotó a El Progreso. Boca y Tiro Federal de Villa Belgrano igualaron en el Estadio del Sur, mientras que San Martin de Santa Trinidad volvió al triunfo tras ganarle a Independiente por cinco a dos. El clásico de Pigüé se lo llevó Peñarol.

Se jugó este domingo la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional donde se destacó la victoria de Deportivo Sarmiento en Guamini por uno a cero frente a Empleados de Comercio con gol de Santiago Fernández, resultado que le permite al verdirrojo llegar al clásico como único líder de la Zona “A”.

En este grupo también ganaron San Martin de Santa Trinidad y Atlético Huanguelén, mientras que los partidos en cancha de Boca y Blanco y Negro terminaron igualados.

Justamente el Decano suarense dejó escapar puntos fundamentales ya que no pudo derrotar de local a Peñarol de Guamini, equipo este que venía de acumular cuatro derrotas consecutivas y varias de ellas por goleada.

El resumen de la Zona “A” es el siguiente:

Blanco y Negro y Peñarol de Guamini terminaron uno a uno, San Martin de Santa Trinidad le ganó a Independiente por cinco a dos, Boca y Tiro Federal de Villa Belgrano terminaron dos a dos, Atlético Huanguelén le ganó de visitante a El Progreso por tres a uno, mientras que Deportivo Sarmiento le ganó de visitante por uno a cero a Empleados de Comercio.

Por la Zona “B”, San Martin de Carhué derrotó por la mínima diferencia a Tiro Federal de Puan.

Unión de Tornquist cayó frente a Deportivo Argentino en Pigüé por cuatro a tres, el clásico de Pigüé fue para Peñarol que le ganó a Sarmiento por tres a dos, Automoto derrotó por cinco a tres a Unión Pigüé y Puan Football Club cayó de local con Racing por la mínima diferencia.

Con los resultados registrados en la Zona “A” es único líder Deportivo Sarmiento con 13 unidades, seguido por Blanco y Negro y Atlético Huanguelén con 11 puntos cada uno, Tiro Federal de Villa Belgrano está con ocho puntos, El Progreso y San Martin de Santa Trinidad están con seis unidades, Independiente está con cinco puntos, Empleados de Comercio y Boca Juniors están con tres unidades y cierra Peñarol de Guamini cierra con un punto.

En la Zona “B” el único puntero es Peñarol de Pigüé con 15 puntos, producto de haber ganado los cinco encuentros que jugo, el segundo lugar es para Racing que reúne 12 unidades, San Martin de Carhué tiene ocho, Unión de Tornquist y Automoto están con siete puntos, Unión Pigüé y Deportivo Argentino tienen seis unidades, Tiro Federal de Puan reúne cinco puntos, Sarmiento está con cuatro y cierra Puan Football Club con tres puntos.

El domingo venidero el partido más destacado es el clásico suarense entre Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento que se jugará en el Parque Alberdi.