16/07/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Tras una gran campaña, Boca Juniors se aseguró un lugar en semifinales y acompañará a Deportivo Sarmiento. El Progreso derrotó a Peñarol de Guamini y se clasificó para cuartos de final. El resto de los partidos en la Zona “A” finalizaron igualados. En la Zona “B” todo se define en la última fecha.

Quedó atrás la décimo séptima y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

El hecho más destacado de la programación fue que Boca Juniors tras su victoria frente a San Martin de Santa Trinidad se aseguró un lugar en la semifinal de esta primera etapa del año y acompañará a Deportivo Sarmiento en dicha instancia, restando aun conocer quiénes representaran a la zona “B” en esta etapa.

Quien también cosechó tres unidades fue El Progreso que de esta manera ingresó a los cuartos de final, instancia donde también están Blanco y Negro, Atlético Huanguelén y Tiro Federal de Villa Belgrano, aunque resta conocer quienes harán las veces de local.

En la Zona “B” aún está todo por definir, motivo por el cual el domingo venidero se resolverá todo.

El resumen de la programación fue el siguiente:

Atlético Huanguelén y Blanco y Negro terminaron uno a uno, lo mismo que Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Villa Belgrano, en Guamini, Empleados de Comercio e Independiente terminaron dos a dos, El Progreso le ganó por dos a cero a Peñarol de Guamini y Boca derrotó por tres a uno a San Martin de Santa Trinidad.

Por la Zona “B”, Unión Pigüé y San Martin de Carhué terminaron dos a dos, en Carhué, Racing y Sarmiento igualaron cero a cero, Unión de Tornquist le ganó de visitante por tres a uno a Puan Football Club, Automoto cayó de local frente Tiro Federal de Puan por la mínima diferencia y Peñarol de Pigüé goleó por cinco a dos a Deportivo Argentino.

A una fecha del final en la Zona “A”, Deportivo Sarmiento es líder con 39 unidades, Boca Juniors está con 32, Tiro Federal de Villa Belgrano esta con 28 puntos, luego se ubica Atlético Huanguelén con 27 unidades, El Progreso está con 26 puntos y Blanco y Negro tiene 25 unidades.

Quedaron afuera de la zona clasificatoria San Martin de Santa Trinidad con 19 puntos, Independiente está con 14, Empleados de Comercio diez y Peñarol de Guamini está con nueve unidades.