20/08/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Racing de Carhué se clasificó para las semifinales de la temporada.

Acompañará a Boca Juniors que ganó el Torneo Apertura. El domingo que viene se pone en marcha la segunda etapa del campeonato.

Tras derrotar por penales a Unión de Tornquist por seis a cinco, Racing de Carhué es el segundo equipo clasificado para las semifinales de la temporada 2018 de la Liga Regional.

El conjunto que orienta Pablo Cotarelo acompañará a Boca Juniors que fue el ganador del Torneo Apertura.

El partido entre Racing y Unión se disputó en la cancha de Peñarol de Pigüé y finalizó igualado en un tanto, motivo por el cual hubo que ejecutar tiros desde el punto del penal para determinar quien accedía a la instancia definitiva del año futbolístico.

Si bien el elenco de Tornquist fue superior a su rival en el transcurso de los 90 minutos, no pudo sellar la vitoria y debió conformarse con la igualdad y con esto la definición por penales, siendo más efectivo en dicha definición el conjunto racinguista y con esto alcanzó la clasificación.

Ángelo Grassi puso en ventaja a Unión cuando corrían 18 minutos de la primera etapa, pero Facundo Rapetti lo igualó a los 40 minutos de esa primera mitad.

Si bien el conjunto verde estuvo más cerca de llevarse un triunfo, no pudo marcar en la red las posibilidades con las que tuvo y de esta manera se tuvo que determinar el semifinalista anual a través de los 12 pasos.

En la serie de cinco, anotaron para Racing, Emilio Romero, Juan Perotti y Maximiliano Cantoni.

A Cesar Bistchin se lo contuvo el arquero Steffanof y Camilo Puefil estrelló el suyo en el travesaño.

Luego en la serie de uno anotaron Nahuel Bardeglia, Hernán Herrera e Ignacio Florisich.

Por Unión anotaron Esteban Angelini, Ezequiel Schmidt y Lucas Sotelo, mientras que lo malograron Joaquín Correa y Juan Lofredo, en realidad los contuvo el arquero Herrera.

Luego anotaron Juan Heiland y Fernando Salazar, mientras que nuevamente Hernán Herrera volvió a atajar el último de la serie, ejecución que estuvo a cargo de Tomas Terruggi.

El arbitraje estuvo a cargo de Lucas Jara y en reserva gano Racing por uno a cero.

Finalizado el Torneo Apertura la primera división, el domingo venidero se iniciará el Torneo Clausura, mientras que en reserva se deberá resolver cuando se disputan las semifinales entre Blanco y Negro y Racing y San Martin de Carhué con Atlético Huanguelén.