23/07/2017DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Llega a su finalización la fase clasificatoria del Torneo Apertura.

Resta conocer quién se adjudica la Zona “A”. ¿Será Boca Juniors o Tiro Federal de Villa Belgrano? Se definirán los equipos que contarán con ventaja deportiva en los seisavos de final y quedarán conformadas las cuatro zonas del Clausura. Mucho en juego para la última fecha del certamen.

Finaliza este domingo la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Regional.

En una sola fecha resta mucho por definir ya que si bien Sarmiento por la Zona “B” ya tiene asegurado el pasaporte para la final de la zona de grupos de este certamen, aun resta definir quién será el otro finalista, cuestión que deberán dirimir Boca y Tiro de Villa Belgrano, en los respectivos encuentros que deberán afrontar en esta programación.

Tiro visitará a San Martín en Santa Trinidad y Boca espera por Blanco y Negro.

A todo esto se suma que aun restan conocer algunos conjuntos que contarán con ventaja deportiva en los seisavos de final, pero además con los resultados que se registren quedarán conformados los cuatro grupos del Torneo Clausura.

En definitiva, es mucho lo que se pone en juego en esta última fecha, programación de definiciones para la primera etapa de este largo certamen.

Por la Zona “A” se enfrentarán Peñarol de Guamini con Atlético Huanguelén, Boca recibirá a Blanco y Negro, en Pueblo San José se disputa el clásico de los Pueblos Alemanes, Deportivo Sarmiento espera a Empleados de Comercio, mientras que San Martín de Santa Trinidad recibe a Tiro Federal de Villa Belgrano.

Por la Zona “B” jugarán Deportivo Argentino con Puan Football Club, San Martín de Carhue visitará a Peñarol de Pigüé, en Tornquist se juega el clásico en la cancha de Unión, Racing espera a Unión Pigüé y completan Tiro Federal de Puan con Sarmiento.

A una fecha del final en la Zona “A” el único líder sigue siendo Boca Juniors con 35 unidades, mientras que Tiro Federal de Villa Belgrano quedó con 34. San Martín de Santa Trinidad está con 31 puntos, luego está Independiente con 29, Deportivo Sarmiento está con 28, Blanco y Negro 27 puntos y Atlético Huanguelén 24, cerrando Empleados de Comercio con 14 unidades y con diez puntos quedaron Peñarol de Guamini y El Progreso.