24/07/2017DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Independiente cumplió con su objetivo y tendrá ventaja deportiva en la siguiente etapa.

Le ganó el clásico a El Progreso por tres a uno con goles de Gustavo Schilereff, Braian Resch y Cristian Roth, descontó Sebastián Graff.

Independiente finalmente cumplió con su segundo objetivo, ser local en seisavos de final.

No pudo alcanzar el primero que era adjudicarse el grupo, motivo por el cual iniciaba a fecha con la necesidad de derrotar a El Progreso, para asegurarse jugar en Pueblo San José por los seisavos de final del Apertura.

Y para conseguir esto, tuvo que batallar mas de la cuenta y recién en la etapa complementaria comenzó a cristalizar este objetivo ya que recién ahí pudo doblegar al conjunto de Pueblo Santa Maria que hasta allí le plateo un partido de igual a igual.

El goleador de la temporada, Gustavo Schilereff abrió la cuenta a los 12 minutos de la complementaria y aumentó Braian Resch a los 26.

Descontó Sebastián Graff a los 36 minutos y sobre el cierre a los 44 minutos Cristian Roth anotó el tres a uno que fue el definitivo.

Jorge Romero dirigió el partido, mientras que en reserva ganó Independiente por dos a uno.

El rojo de San José recibirá ahora a Peñarol de Pigüé, le servirá el empate para acceder a una nueva instancia, cuestión que será clave para intentar ser uno de los equipos clasificados para las semifinales del campeonato.

El Progreso, por su parte, se despidió del campeonato y ya comenzará a pensar en el Torneo Clausura.