18/06/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Gran victoria de Tiro Federal de Villa Belgrano.

Le ganó de visitante por dos a cero a San Martin de Santa Trinidad con goles de Gabriel Quintana y Leandro Muñoz. Un triunfo que alimenta la ilusión de llegar a las semifinales del Apertura.

Un gran triunfo logro Tiro Federal de Villa Belgrano en Pueblo Santa Trinidad frente a San Martin por dos a cero en el marco de esta décimo tercera fecha, cuarta de las revanchas, del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Tres puntos que fueron ganados con justicia, ya que el conjunto dirigido por Marcos Sauco fue efectivo para definir las mejores chances que tuvo, una en cada tiempo y luego con una ventaja de dos goles, mantuvo a su rival lejos de su propio arco, se agrupo bien de mitad de cancha hacia atrás, trato de contragolpear y no permitió que San Martin le genere posibilidades claras de gol.

Si bien Tiro Federal arranco mejor el partido, tuvo muy buenos primeros 25 minutos en la primera etapa, donde a través de Gabriel Quintana se puso en ventaja a los 13 minutos, el resto de la primera mitad, “El Sanma” lo emparejó y hasta mereció igualarlo, cuestión que no sucedió.

En el arranque de la complementaria Leandro Muñoz marcó un golazo cuando apenas corrían 4 minutos, gol que le comenzó a dar cierta tranquilidad al equipo visitante.

Lentamente Tiro Federal se fue reagrupando, comenzó a plantear el partido en la mitad del terreno, le dio la pelota al conjunto local, equipo este que no siempre la administro bien motivo por el cual casi no inquietó a Lauman.

Si bien San Martin pudo descontar y posiblemente hubiese merecido achicar la diferencia, en el balance final del encuentro, Tiro Federal se termina llevando una justa y muy festejada victoria en carácter de visitante.

Goles claves en dos momentos importantes del partido y un equipo comprometido con el sacrificio y no dar por perdida ninguna pelota, fueron méritos suficientes para quedarse con las tres unidades.
El arbitraje estuvo a cargo de Eladio Haedo, mientras que en reserva terminaron uno a uno.

Este resultado le permite a Tiro Federal quedar segundo en su grupo, compartir ese lugar con Atlético Huanguelén y a cinco fechas del final ilusionarse con llegar a los cruces de semifinales de este Torneo Apertura, debiendo enfrentar a Boca el domingo que viene.

San Martin por su parte, fue dejando escapar puntos importantes, motivo por el cual, ahora lucha por la clasificación, teniendo que visitar el domingo venidero a Independiente en Pueblo San José.