24/07/2017DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Finalizó la etapa clasificatoria del Torneo Apertura.

Boca Juniors y Sarmiento se adjudicaron cada una de las zonas y jugaran la final al mejor de dos partidos. Contarán con ventaja deportiva en los seisavos de final Tiro Federal de Villa Belgrano, San Martín de Santa Trinidad, Independiente, Unión Tornquist, San Martín de Carhue y Tiro Federal de Puan. Deportivo Sarmiento jugará en Puan y Blanco y Negro en Tornquist. Quedaron conformados los grupos para el Torneo Clausura.

Llegó a finalización este domingo la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Boca Juniors y Sarmiento ganaron sus respectivas zonas y jugaran la final de esta etapa del certamen.

Tres conjuntos suarenses quedaron con ventaja deportiva, es decir, Tiro Federal de Villa Belgrano, San Martín de Santa Trinidad e Independiente jugarán de local en los seisavos de final, mientras que Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento jugarán de visitante.

El resumen de la fecha fue el siguiente:

En la Zona “A”, Atlético Huanguelen goleó a Peñarol de Guamini por cuatro a uno, Boca derrotó por dos a cero a Blanco y Negro, Independiente se llevó el clásico y le ganó por tres a uno, Deportivo Sarmiento goleó por tres a cero a Empleados de Comercio, mientras que empataron uno a uno San Martín de Santa Trinidad y Tiro Federal de Villa Belgrano.

En la Zona “B”, Deportivo Argentino le ganó cómodamente a Puan Football Club por cinco a cero, San Martín de Carhue derrotó de visitante a Peñarol de Pigüé, el clásico de Tornquist fue para Unión que le ganó a Automoto por dos a cero, uno a uno empataron Racing con Unión Pigüé, mientras que Tiro Federal de Puan le ganó por la mínima diferencia a Sarmiento.

La final del Apertura la jugarán Boca y Sarmiento en partido de ida y vuelta.

Los seisavos de final serán los siguientes:

Tiro Federal de Villa Belgrano con Automoto, San Martín de Santa Trinidad frente a Racing, Independiente recibe a Peñarol de Pigüé, Unión de Tornquist a Blanco y Negro, San Martín de Carhue a Atlético Huanguelén, y Tiro Federal de Puan recibe a Deportivo Sarmiento

El Torneo Clausura quedó diagramado de la siguiente manera:

La Zona “A” estará integrada por Sarmiento, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Puan, Empleados de Comercio y Unión Pigue.

La Zona “B” por Boca Juniors, San Martín de Carhue, Peñarol Pigüé, Deportivo Argentino y Peñarol de Guamini.

La Zona “C” por Unión de Tornquist, San Martín de Santa Trinidad, Atlético Huanguelen, Automoto y El Progreso.

La Zona “D” por Tiro Federal de Villa Belgrano, Independiente, Blanco y Negro, Racing y Puan Football Club.