24/07/2017DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. En el Estadio del Sur se hizo justicia.

Boca Juniors derrotó a Blanco y Negro y se adjudico la Zona “A”. Fue puntero desde la primera hasta la última fecha. Líder absoluto de la competencia sacó el pasaporte a la final de zonas donde se medirá con Sarmiento.

Con goles de Matías Steimbach y Sebastián Balvidares, uno en cada tiempo, Boca le ganó a Blanco y Negro en el Estadio del Sur en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura, resultado que le permitió adjudicarse de punta a punta esta etapa y de esta manera llegar a la final de esta instancia donde deberá medirse con Sarmiento.

El conjunto que orienta Hernán Vidal desde que arrancó el torneo, es decir, desde la primera fecha, se único líder del grupo, posición que no resignó nunca, solo la compartió con algún equipo en un par de programaciones, en el resto del certamen fue líder en soledad, aunque debió esperar hasta la última fecha para poder ratificarlo.

Esta gran campaña le ha permitido acceder a una primera final del año donde jugará con Sarmiento que se adjudico la Zona “B” en partidos de ida y vuelta.

Este domingo en carácter de local le ganó con total justicia a Blanco y Negro, ya que fue superior, sobre todo en situaciones de riego frente a los arcos, convirtió dos goles, pero genero otras tres o cuatro chances, siempre bien conjuradas por Gonzalo Arce que evitó que la derrota fuera superior.

Blanco y Negro, en tanto, tuvo tambièn algunas posibilidades aunque en menor escala y puso pocas veces en aprieto al arquero Emiliano Romero.

Matías Steimbach a los 13 minutos del primer tiempo puso en ventaja al dueño de casa, mientras que Sebastián Balvidares aumentó a los 21 minutos de la etapa complementaria.

El arbitraje estuvo a cargo de Adrián Debert de Olavarria y en reserva tambièn ganó Boca, en este caso por tres a uno.

El conjunto boquense ahora jugará con Sarmiento la final de la fase de grupos, mientras que Blanco y negro deberá visitar a Unión de Tornquist por los seisavos de final del certamen Apertura.