24/09/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. El Progreso y Peñarol de Pigüé empataron tres a tres.

El partido se jugó en Pueblo Santa Maria y terminó con varias polémicas. El cordobés Nicolás Palacio en dos oportunidades y ambas de penal y Sebastián Graff marcaron los goles del local. Franco Cavalier, Ignacio Capelleti y Damián Weisbeck anotaron para el azulgrana. Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores.

En un partido que tuvo varios condimentos, entre ellos seis goles, dos expulsados y varias polémicas, El Progreso y Peñarol de Pigüé terminaron empatado tres a tres en el marco de la cuarta fecha de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional.

Dos a cero ganaba el azulgrana, pero El Progreso logró descontar, luego era tres a uno y el dueño de casa lo llegó a empatar, no es poco para un partido que se le presentó muy complicado para el elenco del Pueblo Santa Maria, sobre todo porque se le hizo muy difícil cuando se encontró en desventaja ya que más allá de las ganas y su corazón, le faltaron ideas claras para llegar al descuento y la igualdad, que así y todo lo consiguió merced a su esfuerzo.

Peñarol terminó protestando, desde sus jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, airadamente por el arbitraje de Lucas Jara y sus asistentes, sobre todo de Manuel Muñoz ya que entendieron que se vieron seriamente perjudicado, sobre todo en los dos penales en su contra y la expulsión de Santiago Rojas.

En definitiva y más allá de estas cuestiones que inclusive hicieron al desarrollo del encuentro, justo es decir que Peñarol jugó un partido de manera inteligente que supo aprovechar sus situaciones en la primera mitad, que estiro diferencias en el arranque de la complementaria, que se aferró a defender el resultado y cerca estuvo de quedarse con las tres unidades.

El Progreso por su parte, jugó un buen primer tiempo, generó algunas situaciones a su favor, estuvo cerca de ponerse en ventaja, mientras que con el resultado en contra se le cerraron los caminos, aunque nunca bajó los brazos. En el balance de los 90 minutos, no estuvo mal la igualdad, aunque las polémicas se adueñaron de los momentos claves del juego.

La apertura del marcador llegó a través de 16 minutos del primer tiempo por medio de Ignacio Capelletti, luego Franco Cavalier anotó el dos a cero a los 39 minutos, mientras que a los 42 minutos descontó de penal Nicolás Palacio.

En el comienzo de la complementaria, Damián Weisbeck anotó el tres a uno, descontó Sebastián Graff a los 39 minutos y lo igualó a los 46 minutos Nicolás Palacio otra vez de penal.

Matías Schroh de El Progreso y Santiago Rojas de Peñarol se fueron expulsados en la parte final del primer tiempo por el árbitro Lucas Jara y en reserva ganó el azulgrana por cuatro a dos.

Esta victoria le permite al conjunto de Pueblo Santa Maria estirar a 15 los partidos sin perder y además sostener la punta en la tabla de posiciones en la Zona “B”, debiendo visitar el domingo venidero a Empleados de Comercio.