15/08/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. El domingo 26 de agosto se inicia el Torneo Clausura.

Los equipos estarán divididos en dos zonas y la forma de disputa es similar al Apertura. Se juega a una sola rueda y habrá una fecha de clásicos. En la primera programación hay cuatro partidos en nuestra ciudad.

El domingo 26 de agosto será el punto de partida para la segunda etapa del torneo anual de fútbol que organiza nuestra Liga Regional.

En realidad, ese día nuevamente los 20 conjuntos que participan en primera división comenzarán a transitar el camino que los deposite en las semifinales de la temporada, etapa donde por ahora hay un solo clasificado, que es Boca Juniors, debiéndose conocer un segundo equipo el domingo que viene con el partido que sostendrán Racing de Carhué y Unión de Tornquist en la cancha de Peñarol de Pigüé, a partir de las 15 horas.

El Torneo Clausura tiene la misma forma de disputa que el Apertura, es decir, serán dos zonas de diez equipos, pero en esta ocasión jugarán a una sola rueda, agregándose una fecha denominada de “los clásicos”, motivo por el cual serán un total de diez programaciones, se clasificarán los mejores seis, que luego comenzarán los partidos eliminatorios hasta llegar a lograr los dos pasaportes que esta etapa entrega para las semifinales futbolísticas del año 2018.

En la última reunión liguista se dieron a conocer detalles de esta etapa de la competencia y quedó confirmada la primera fecha con el siguiente programa de encuentros:

Zona “A”: Independiente jugará en Pueblo San José con San Martín de Carhué, Deportivo Sarmiento recibe a Tiro Federal de Coronel Suárez, Automoto con Unión Pigüé, Puan Football Club espera a Club Sarmiento y Peñarol de Guaminí a Atlético Huanguelén.

Por la Zona "B" jugarán Boca Juniors con Empleados de Comercio, Peñarol de Pigüé recibirá a Tiro Federal de Puan, Deportivo Argentino se medirá con Unión de Tornquist, San Martín de Santa Trinidad juega con Blanco y Negro y completan Racing Club con El Progreso.

Recordemos también con respecto al futbol del próximo fin de semana que, a manera de preliminar, desde las 13 hs. en Pigüé jugarán en reserva Racing con Unión de Tornquist, partido que ambos tienen pendiente y que tiene importancia para resolver el segundo semifinalista del Torneo Apertura por la Zona “B”.

El sábado desde las 15 hs., en tanto, por el mismo motivo confrontarán Deportivo Argentino y San Martin de Carhué, en otro de los cotejos adeudados.