21/05/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. El clásico chico suarense fue para Boca Juniors.

Con goles de Emanuel Merquel y Bruno Rohvein le ganó a Blanco y Negro por dos a uno. Igualó parcialmente para el decano suarense Maximiliano Pecotche.

Boca festejó en el Estadio del Sur tras derrotar a Blanco y Negro por dos a uno.

En un partido de trámite parejo en general, el dueño de casa se terminó quedando con los tres puntos al aprovechar las posibilidades que se le presentaron, sobre todo en el segundo tiempo, ya que la primera mitad fue bastante discreta y hubo escasas posibilidades de riesgo frente a los arcos, y las que se presentaron, fueron evitadas por grandes reacciones de los arqueros Emiliano Romero y Alejandro González.

El balance de los 90 minutos dejó como saldo una paridad general en el encuentro, donde se intercambiaron el domino de la pelota y el terreno, pero donde también carecieron varias veces de ideas para llegar con peligro.

En ese trámite fue Boca quien se puso en ventaja por intermedio de Emanuel Merquel que acompañó un disparo de Alejandro Nowgoroki desde afuera del área con revote incluido para sacar un corto remate y vencer al “1” albinegro y decretar a los 15 minutos del segundo tiempo el uno a cero parcial.

La igualdad llegó a través de Maximiliano Pecotche a los 24 minutos, gol que le ponía un plus extra al partido pensando en el tramo final del encuentro.

Fue así que con más ganas que fútbol los dos intentaron un poco más, hasta que tras un centro de Mauro Suppes, el desvío con el taco del juvenil Bruno Rohvein para estampar el nueve de Boca a los 27 minutos el dos a uno que fue el definitivo.

Ganó y festejó Boca frente a un Blanco y Negro que cosechó su cuarta y preocupante derrota, sobre todo pensando en su objetivo de ser gran protagonista de este torneo apertura.

El dueño de casa fue levantando de a poco y finalizada la primera rueda se encuentra en el quinto lugar de la tabla y en zona de clasificación.

El partido fue dirigido por Ernesto Villalba de la Agrupación Regional y en reserva ganó Blanco y Negro por tres a uno.

El domingo venidero Blanco y Negro visitará a Tiro Federal de Villa Belgrano, mientras que Boca Juniors visitará a El Progreso por el inicio de la segunda rueda del torneo apertura.