14/08/2018DEPORTES

Fútbol amateur. Ta-Lud-Thi ganó la primera parte de la Superliga.

Se impuso 2 a 0 a YPF Los Camioneros en el arranque de la definición.

Este sábado comenzó la definición de la Superliga Amateur de Fútbol 11. Con los playoffs y la primera final, en la cancha de Tiro Federal de Villa Belgrano, empezó a rodar la parte más emocionante del certamen.

En la definición, a la que accedieron todos los equipos, hay varias fases y rangos de equipos de acuerdo a su ubicación en las tablas de sus zonas. Los equipos que terminaron primeros en sus grupos jugaron una primera final entre si y el ganador (Ta-Lud-Thi) ya tiene asegurada la gran final por el título. El equipo celeste, conformado casi exclusivamente por jugadores ex Liga Regional (Lucas Balvidares, Juan Alebuena, los hermanos Ortega, entre otros) derrotó a YPF Los Camioneros con goles de Jonathan Fibiger y Gonzalo Eberle.

El perdedor YPF se enganchará con los ganadores de los playoffs entre el resto de los equipos. Dichos cruces empezaron también a jugarse el sábado y continuarán el próximo fin de semana.

Transporte Odriozola/La Valenciana, con goles de Pablo Perez y Federico Graff, se impuso 2 a 0 a Tiro Federal/Los Amigos. Además, Estudiantes Ferroviario Mitre, con goles de Marcos Suppes y Christian Andersch, derrotó 2 a 1 a Barrilete Cósmico (Gonzalo Maier).

Cuando se completen los cruces el fin de semana, a los cinco ganadores se les agregará el perdedor de la final entre los ganadores de zonas (YPF) para armar tres nuevos playoffs. Y a los ganadores de estos nuevos playoffs se les sumará el ganador de la final entre ganadores de zonas (Ta-Lud-Thi). Allí se armará un cuadro de semifinales, los ganadores jugarán la final y el vencedor de dicho cruce enfrentará al ganador de la primera final entre los ganadores de zonas, si es que no es el mismo equipo, para definir el título. En ese caso se consagrará automáticamente campeón.

Quedaron pendientes para el próximo sábado estos partidos: Brothers Construcciones vs. Belgrano Pasman, Trotes Deportes vs. Smurfit Kappa y Avimar Fútbol Club vs. La Leyenda.

Foto Superliga: Ta-Lud-Thi logró un triunfo importante el sábado.