06/12/2017DEPORTES

Footgolf. Se jugó la Copa de la República, con 82 jugadores de todo el país.

David Buchiarelli fue el ganador del torneo y se aseguró el pasaje más estadía para el Argentina Footgolf Open en Llao Llao Bariloche, a desarrollarse en Semana Santa del 2018. Julián Waibender y Jonatan Maier, suarenses ambos, también tomaron parte de la competencia con muy buenos resultados.


El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre en las cercanías de la ciudad de Brandsen, en los campos de golf de Miralagos y Área 60, se llevó a cabo la tan esperada Copa de la República, donde se hicieron presentes 82 jugadores de todo el país.

Entre esos jugadores se encontraron tres jugadores suarenses, David Buchiarelli, Julián Wainbender y Jonatan Maier, que participaban por primera vez en ese torneo.

El día sábado se jugó en la cancha de Miralagos, donde el jugador oriundo de Casbas David Buchiarelli quedó segundo con -8 golpes, a un golpe de los líderes, los marplatenses Juan Serraninho y Esteban Gogniat.

Por su parte Julián Wainbender finalizó con -2 golpes y Jonatan Maier con +3 golpes.

El día domingo, en la cancha de Área 60, con un clima complicado, donde alternaron mucho viento y lluvia, Buchiarelli terminó con +6 golpes, con un total en los dos días de -2 golpes.

Así terminaron dos jugadores más, los marplatenses Serraninho y Maschio.

Se tuvo que desempatar en el hoyo 18, donde Buchiarelli y Serraninho cerraron con 4 golpes, mientras que Maschio cerró en 6 golpes y quedó tercero.

La definición por ver quién sería campeón de la Copa de la República sería en el mismo hoyo, pero esta vez con la modalidad approach.

David Buchiarelli con un golpe increíble dejó la pelota a un metro del hoyo y dejó sin chances a su oponente.

Sumando las dos tarjetas no solo se quedó con la Copa de la República sino que salió primero en la categoría Hándicap de la Liga Nacional y quedó cuarto en la categoría general de Liga Nacional.

Ganando pasaje + green fee + estadía para el Argentina Footgolf Open en Llao Llao Bariloche a desarrollarse en Semana Santa del 2018.