11/07/2018DEPORTES

Clínica de arqueros. Estuvo presente el Entrenador Gustavo Piñero.

“El arquero es el apoyo del equipo, por lo que es necesario que tenga un entrenamiento especial: físico, técnico y táctico”.

El Intendente Municipal Roberto Palacio y el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona compartieron el almuerzo con el entrenador de Arqueros, al tiempo que acompañó en la práctica de arqueros que se organizó en el estadio del Club Boca Juniors.

“Para mí es un gusto estar en Coronel Suárez, primero porque me apasiona lo que hago y poder trasmitirlo es una gran satisfacción y sumado a la invitación de un gran amigo, como es el profe Alexis Cortes, con quien compartimos años de trabajo juntos”, señaló el prestigioso entrenador de Arqueros de la AFA Gustavo Piñero, quien realizó una capacitación el lunes pasado en el estadio del Club Boca Juniors de esta ciudad, con una activa participación de arqueros locales y de la región que se acercaron para sumar conocimientos y estrategias que mejoren su práctica deportiva.

En tan sentido, Piñero, con la humildad de los “grandes”, dejó toda su experiencia mundialista, como así también en las grandes ligas de fútbol, y centró su relato en la importancia de la capacitación en el entrenamiento de Arqueros, tanto físico, técnico y emocional, al tiempo que convocó a dirigentes y deportistas en la capacitación de arqueros.

“En la actualidad estoy trabajando en la AFA con juveniles; en mi segundo período de la selección estoy cumpliendo 4 años, estuve en el primero en el 2010, tuve la suerte de estar en el Mundial de Sudáfrica con Diego Maradona y ahora, con el nuevo proceso, no terminé con la selección mayor pero sí hice parte de las eliminatorias con Gerardo ‘Tata’ Martino y llegué con la selección mayor hasta los Juegos Olímpicos”, comentó Piñero, quien entrenó al arquero de la Selección Nacional Sergio “Chiquito” Romero desde los 15 años, entre otros grandes profesionales.

“Yo siempre me presento a través de lo que hice. Fui arquero, estudié, llegué hasta 4° año de medicina y en un momento de mi vida llegué a Perú y ahí comencé a interesarme en el entrenamiento de arqueros; dejé de jugar, hice el curso de técnico y desde ahí hace más de 24 años que me especialicé en arqueros y nunca dejé de formarme”, afirmó.

"Hoy el arquero es un jugador más participativo, es el apoyo del equipo, el líbero y a través de quien hay que salir y cambiar el juego”, afirmó Piñero, y agregó que “yo no invento arqueros, los entreno; potencio a aquellos jugadores que tienen la materia prima”.

Por su parte, el Director de Deportes, profesor Alexis Cortes, valoró la presencia de Gustavo Piñero, al tiempo que agradeció el interés y compromiso de los deportistas y dirigentes presentes en la capacitación organizada por el Municipio de Coronel Suárez con el objetivo de “capacitar a cada uno de los arqueros de sus instituciones”.

“Recuerden siempre los que entrenamos que nunca debemos dejar de trasmitir valores en nuestros jugadores, tal vez alguno de ustedes llegue a ser un fantástico arquero y llegue a volar, en otras ligas, de palo a palo. Nuestra misión como entrenadores es formarlos como personas de bien, con valores que los hagan grandes para la vida”, señaló el profesor Alexis Cortés.