16/04/2018DEPORTES

Basquetbol, Final Four. Gimnasia y Esgrima de Pergamino ascendió al Torneo Federal.

Deportivo Sarmiento terminó tercero. Fotos: Johana Ferraro.

Tras derrotar a Deportivo Sarmiento por 59 a 47, Gimnasia y Esgrima de Pergamino se consagró campeón del Torneo Provincial, instancias finales de este certamen que se jugaron en la cancha de Argentino de Pergamino a lo largo del pasado fin de semana.

El conjunto local fue dominador del juego y siempre fue al frente del marcador frente al quinteto verdirrojo ya que en el primer cuarto ganaba por 16 a 7, luego el primer tiempo 33 a 17, el tercer cuarto 44 a 29 para cerrar con el triunfo por 59 a 47.

Antes que este partido Atenas de La Plata había derrotado a Estrella de Bahía Blanca por 86 a 67, y de esta manera el conjunto de nuestra ciudad se quedaba sin posibilidades de obtener el Torneo Provincial.

Una gran concurrencia de público acompañó en la jornada definitiva, inclusive varios simpatizantes de Deportivo Sarmiento arribaron a Pergamino, considerando que el verdirrojo llegaba a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón, aunque el sueño se derribo con la victoria de Atenas de La Plata en el primer juego.

De esta manera el campeón provincial fue Gimnasia de Pergamino, el segundo lugar fue para Atenas de La Plata, el tercero para Deportivo Sarmiento y cuarto terminó Estrella de Bahía Blanca.

Concluida esta Final Four, las autoridades de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires procedieron a la entrega de los premios.

Un año histórico para Deportivo Sarmiento ya que a lo largo de la temporada 2017/2018, tuvo una excelente participación en el Torneo Provincial, ganando las dos veces su zona, para arribar a la final de este certamen y quedarse con un meritorio tercer lugar, sumando a esto una gran cantidad de títulos obtenidos a lo largo de estos últimos años de las Asociaciones de las que estuvo participando.