07/12/2017DEPORTES

Basquetbol. Deportivo Sarmiento se consagró campeón oficial de la Asociación Tresarroyense.

En el tercer punto de la serie final derrotó a Costa Sud por 93 a 92. El Ricardo Azurmendi desbordó de público. Gran festejo verdirrojo.

Con un doble de Maximiliano Sterz a falta de cinco segundos, aunque el cierre lo tuvo el conjunto visitante y fallo en la definición sobre la chicharra final, Deportivo Sarmiento derroto a Costa Sud por 93 a 92 y se consagró campeón de la temporada en el certamen que es organizado por la Asociación Tresarroyense de Basquetbol.

El verdirrojo en un dramático final, selló la serie 3-0 y de esta manera alcanzó un nuevo título, el décimo a lo largo de todos estos años, y se agrega a los ya obtenidos en las Asociaciones que el conjunto suarense estuvo participando como en Olavarria y Punta Alta.

En un “Ricardo Azurmendi” vestido de fiesta, el conjunto verdirrojo se dio el gusto de celebrar ante los numerosos simpatizantes que colmaron el gimnasio de Mitre y Rivadavia.

La figura fue Maximiliano Sterz que anotó 30 puntos, mientras que Pablo Rodríguez aportó 22 unidades.

En la visita, Juan Menna se destacó con 29 puntos en tanto Nicolás García lo secundó con 26 unidades.

Nada sencillo fue el partido para Deportivo Sarmiento que arrancó abajo en el marcador ya que en el primer cuarto perdía por 22 a 20, aunque Costa Sud llegó a sacar 12 puntos de diferencia.

Los dos cuartos siguientes fue lo mejor del encuentro para el elenco suarense ya que en el final de la primera etapa pasó a ganar por 51 a 38, mientras que mantuvo la diferencia en el tercero para llevárselo por 71 a 62.

Varios puntos desde fuera de la línea de tres, pusieron en partido nuevamente al conjunto de Costa Sud que a muy poco del final, solo dos minutos y algo mas, hizo dudar sobre lo que parecía una victoria verdirroja.

Pocos segundos le restaban al partido cuando el Oriverde se puso en ventaja por 92 a 91con reposición favorable al quinteto de nuestra ciudad y un minuto de por medio solicitado por el Técnico verdirrojo.

Fue allí que a menos de cinco segundos Maximiliano Sterz marco el doble que establecía el 93 a 92 parcial para el dueño de casa, aunque ahora fue el entrenador visitante quien solicitó el minuto.

Costa Sud repuso el juego desde la mitad de la cancha y con la chichara final un jugador visitante intentó la heroica pero su ejecución rebotó en el aro y no ingresó lo que desató toda la alegría verdirroja.

Abrazos, cánticos, festejos, espuma, cotillón y hasta champagne, mas la entrega del trofeo, esos fueron los varios minutos que le siguieron a un emotivo partido que le permitieron al elenco suarense quedarse con un nuevo título.
Pocas palabras califican a este equipo y a su entrenador Javier Scur.

Todas esas palabras terminan siendo altamente positivas ya que han marcado una historia rica en éxitos y logros, que seguramente quedaran para la historia de la institución, siendo sin duda, la mas importante en estos casi cien años como vida institucional.

Títulos y mas títulos, partidos y mas partidos, ligas locales, el certamen provincial, clásicos, prácticamente todo lo que ha jugado lo ha ganado y todo esto casi con el mismo plantel de jugadores que se sienten muy identificados con esta divisa y para muchos es su casa.

Iván Krenz, Juani Ferraro, Guillermo Schwindt, Maximiliano Sterz, Pablo Rodríguez, Carlos Verdecchia, todos formados en el club, son los máximos referentes a los que se suman jugadores como Ariel Daloi o Joaquín Tuero y los juveniles a quien el entrenador les fue dando minutos en cancha.

A todos ellos se suma un gran entrenador como Javier Scur quien silenciosamente y desde su conducción fue marcado todo un camino en el básquet verdirrojo.

Una gran subcomisión y un grupo de colaboradores hacen de un presente inolvidable e histórico para el basquetbol de Deportivo Sarmiento.

Felicitaciones campeones.