23/04/2018DEPORTES

Basquetbol. Costa Sud es el campeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos.

Derrotó a Blanco y Negro por 82 a 74. El próximo fin de semana se inicia el torneo oficial.

Tras un largo tiempo sin cosechar títulos, Costa Sud volvió a gritar campeón, luego de derrotar en el Mario J. Pérez a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 82 a 74, lo que le permitió al Oriverde adjudicarse de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de manera invicta.

El partido prometía ser parejo, intenso y con mucha dinámica, y así lo fue, por más que en algunos momentos Costa Sud tomaba una distancia que parecía que le iba a permitir cerrar el juego, Blanco y Negro estuvo a la altura de las circunstancias y en varias oportunidades puso en duda a un Oriverde que a priori llegaba como el más firme candidato a quedarse con el título.

Los de Bianco empezaron mejor el partido, liderados en el goleo por Tomás Goizueta y Haag. Costa Sud poco a poco comenzó a sacar diferencias claras, sobre todo en el juego, aunque no pudo reflejarlo del todo en el electrónico, ante un Blanco y Negro que de a poco se acercaba aunque se mantenía corriendo de atrás, pero siempre cerca. En el segundo parcial el Oriverde estiró la ventaja, con una buena defensa y una sólida y muy dinámica ofensiva, llegando a sacar 11 puntos para irse al descanso largo (42 – 31).

La premisa continuó en el inicio del tercer cuarto, cuando el Oriverde sacó 15 puntos de ventaja y parecía que se encaminaba al título, pero Rosanova pidió minuto y la remontada de Blanco y Negro fue inevitable, ya que en tan solo dos minutos volvió a ponerse en partido (46 - 40), aprovechando los errores que reinaban en el Oriverde, sumado a un gran momento de Gobbo. El tercer cuarto terminó 56 a 51 y de esta manera llegaban los dos equipos a los diez minutos finales con chances de gritar campeón. El partido se mantuvo con Costa Sud arriba pero con Blanco y Negro cerquita, la diferencia no era de más de 2 o 3 puntos, así fue durante poco más de la mitad del cuarto. En ese momento en el Oriverde volvió a aparecer Tomás Goizueta sumado a algunas decisiones poco acertadas en los suarenses que le permitieron a Costa Sud cerrar el partido a su favor por una buena diferencia, quedándose con el primer título del año.

Costa Sud (82):
B. Salarayan, N. García 5, Goizueta 21, Haag 22 y G. Guzmán 17 (fi); A. Salarayan, Fernández 9, E. Guzmán, Kuhlmann 4, M. García y Wygladacz 4. DT: Raúl Bianco. Libres: 19 de 26.

Blanco y Negro (74):
Soave 18, Martelli 4, Fernández Chaves 24, Gambino (x) y Gobbo 24 (fi); Nieves, Dietz (x) y Quiroga 5. DT: Fernando Rosanova. Libres: 22 de 31.
Parciales: Costa Sud 20 – Blanco y Negro 14, 42 – 31, 56 – 51 y 82 – 74.
Árbitros: Bianco, R. García y Ballerini.
Cancha: Huracán.

Argentino se quedó con el tercer puesto
En primer turno, Argentino derrotó a Quilmes por 101 a 75 y se quedó con el tercer puesto de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, luego de vencer con amplitud al conjunto quilmeño, que quedó en la cuarta ubicación.

Fuente: LU24 Radio Tres Arroyos.