21/04/2018DEPORTES

Basquetbol. Blanco y Negro y Costa Sud juegan la final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos

El Decano suarense le ganó a Argentino por 76 a 67. Costa Sud eliminó a Quilmes.

Blanco y Negro y Costa Sud jugarán la final de la copa ciudad de Tres Arroyos tras dejar en el camino a Argentino y Quilmes respectivamente en sus partidos por las semifinales en este que es el primer certamen del año, de cara al torneo oficial que se inicia el próximo fin de semana.

Blanco y Negro debió luchar muchísimo en la segunda llave de semifinales de la Copa Ciudad.

El equipo suarense le ganó 76 a 67 con autoridad a Argentino, que tuvo un gran porcentaje de juveniles, y se metió en la final de este certamen municipal.

Los primeros 20 minutos entregaron un juego parejo, disputado. El trámite fue tanto a tanto y, coincidentemente, se cerraron del mismo modo: con un triple sobre la chicharra, primero de Frapiccini y después de Diego Gonzalía.

En los segundos 20 Argentino se confió. El Bicho pagó caro ese exceso de confianza, abusó del tiro largo, y empezó a sufrir contra el equipo suarense que mostraron una versión mejorada, con Soave como bandera, Gobbo como apoyo constante y Martelli como solución desde el tiro externo.

De ese modo Blanco y Negro se metió en una final por primera vez desde que juega en la ATB y se ilusiona con ser campeón.

BLANCO Y NEGRO (76): Soave 20, Gabino 3, Gobbo 18, Fernández Chavez 21 y Quiroga (fi); Martelli 12, Nievas y Dietz. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por cinco faltas personales, Fernández Chávez.

ARGENTINO (67): Domínguez 6, Danzey 18, E. Zaldúa 7, D’Annunzio 5 y D. Gonzalía 10 (fi); Aldalur 4, Tomalino 8, Sandoval 4 y Frapiccini 5. DT: Gabriel Colamarino.

Parciales: Blanco y Negro 17-Argentino 19, 32-35 y 58-43. Árbitros: Bianco, Goizueta y Ledesma. Cancha: Costa Sud.

Costa Sud se metió en la final al vencer a Quilmes

Costa Sud demostró que este año quiere volver a celebrar ya que se metió en la final de la Copa Ciudad de Básquet al vencer a Quilmes por 84 a 62. El Oriverde fue superior durante los 40 minutos de juego y demostró que es un serio candidato a quedarse con el título.

El juego, celebrado ante un muy buen marco de público, comenzó siendo parejo, con dos equipos que se estudiaban para no cometer errores. En los segundos cinco minutos el partido se abrió y ahí Costa Sud empezó a marcar diferencias con mucha asociación en el ataque y mucha atención en la defensa. Haag, Wygladacz y Gerardo Guzmán se complementaron bien y abultaron el marcador. En el segundo chico la diferencia se acrecentó. Quilmes no encontraba la forma de llegar al aro rival y, en la desesperación, terminaba mal parado en las contras.

En el segundo tiempo el trámite fue otro. El Cervecero cambió el chip y controló las acciones con una muy buena aparición de Alzueta, que se apoyaba en Luna y Perticarari. Pero cuando mejor estaba la visita, Perticarari protestó y le cobraron el segundo técnico, situación que enfrió a Quilmes. Desde allí fue todo nuevamente del local que, con tranquilidad, cerró el juego ante su gente, que festejó en su casa.

COSTA SUD (84): N. García 1, Goizueta 18, G. Guzmán 16, Haag 11 y Wygladacz 18 (fi); M. García 4, Kuhlmann 6, Fernández 7, E. Guzmán, A. Salarrayán, Alem 2 y B. Salarrayán 1. DT: Raúl Bianco. Libres: 9 de 16.

QUILMES (62): Martínez, Luna 13, Perticarari 9, Balbuena 11 y Carbonetti 7 (fi); Arenas 8, Alzueta 12, Muñoz 2 y Sarchione. DT: Maximiliano Monje. Libres: 16 de 21. Se retiró por dos técnicos, Perticarari.

Parciales: Costa Sud 23-Quilmes 12, 44-25 y 60-49. Árbitros: R. García, S. Ebbens y M. García. Cancha: Costa Sud.

La definición

La Copa Ciudad de Tres Arroyos se definirá mañana en la cancha de Huracán con el partido por el tercer puesto y la final. Quilmes y Argentino se medirán desde las 18 con arbitraje de Goizueta y Anta por el último lugar del podio, mientras que a las 19.45 lo harán lo Costa Sud y Blanco y Negro con Bianco, R. García y Ballerini de jueces con el título como premio.

Fuente: La Voz del Pueblo.