15/08/2018DEPORTES

Automovilismo. Rally Argentino, “Vuelta de la Manzana”.

No fue el fin de semana que esperaba el suarense Esteban Bilbao.

No fue el fin de semana que esperaba Esteban Bilbao en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally en la tradicional Vuelta de la Manzana, que alcanzó su edición 48 recorriendo los caminos del Alto Valle del Río Negro, con epicentro en General Roca. El bonaerense fue protagonista de la Clase Junior con su Renault Clio Jr pero le faltó la suerte para asegurar el resultado.

“El sábado en el primer tramo tuvimos una pequeña salida de camino, pero estábamos en la pelea. En la PE2 en un baja camino cayó mal el auto, volcamos y tuvimos que abandonar. El equipo trabajó muchísimo para dejarlo impecable y poder reengancharnos para la Segunda Etapa.

Quiero agradecerles por todo lo que hicieron para que podamos volver a la carrera”, destacó el piloto de Coronel Suárez, que es navegado por Mauricio Ríos.

“El domingo empezamos bárbaro. Ganamos los dos tramos, y aunque teníamos un problema de frenos, el auto había quedado perfecto y funcionaba bien”, explicó Bilbao, que se ubica cuarto en el torneo. “En el tercer tramo del día se rompió la bomba de la dirección hidráulica y no pudimos seguir… Una lástima y nos queda una bronca grande porque nos está faltando poder completar una carrera sin problemas”, agregó el ganador del Rally de Cutral Co. “Se trabaja mucho y nos queda un sabor amargo porque andamos bien en todas las fechas y nos falta un poco de suerte para redondear. Vamos a buscar la revancha en Tucumán”, indicó el Campeón 2016 del Rally Mar y Sierras, haciendo referencia a la próxima carrera del Rally Argentino del 21 al 23 de septiembre.

Fuente: Esteban Bilbao Rally – Virginia S. Meyer

Foto: Vicky Silvestri