17/03/2018DEPORTES

Automovilismo. Balance positivo y expectativas de lo que viene para el suarense Esteban Bilbao.

Esteban Bilbao comenzó de buena forma su temporada 2018 en el Campeonato Argentino de Rally, en la primera fecha en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Allí, el bonaerense logró ser el más veloz en la segunda etapa, quedándose con cuatro de los cinco tramos disputados en la jornada, dentro de la Clase Junior con su Renault Clio Jr., recuperándose de su pronto abandono en el inicio del día 1.

“Estamos muy motivados después de lo que fue la segunda etapa. Anduvimos muy bien, el auto demostró que tiene un buen nivel y que sirvió todo el trabajo del verano. Nos llevamos el Clio impecable y con algunas conclusiones de dónde podemos mejorar. Es un gran incentivo arrancar así, sobre todo en una carrera en la montaña viniendo del llano”, sostuvo el piloto de Coronel Suárez que es navegado por Mauricio Ríos.

“Nos quedó un poco de sabor amargo por el abandono el sábado, porque creo que podríamos haber peleado por el triunfo, y eso lo pudimos ver el domingo. Me sentí cómodo en ese ritmo y disfrutamos del auto”, agregó Esteban, que cuenta con la asistencia de su equipo, el SERT.

Sobre la continuidad del Rally Argentino, Bilbao explicó: “se viene Tafí del Valle (6 al 8 de abril), una fecha que yo no corrí, y el resto sí… Así que será vital hacer una buena hoja. Ya estoy mirando cámaras y videos para poder conocer más los tramos”.

El objetivo inicial para este año es estar presente en todas las fechas y meterse en la lucha por el título. “Intentaremos seguir en este nivel, y apuntar a pelear por cada carrera. Luego de Tucumán, la siguiente es Cutral Co, que nos trae un gran recuerdo del año pasado donde pudimos ganar”, concluyó.

Fuente: Prensa Esteban Bilbao – Virginia S. Meyer