29/07/2017CULTURA

Sofía Schmidt presenta su libro “Soy Paz”.

Es la segunda novela de la autora del Pueblo San José. Este domingo en el Mercado de las Artes, a las 19:30 horas.

“Estoy muy contenta con este proyecto que se está acercando ya”, dijo Sofía Schmidt, quien este domingo presenta su segunda novela.

“Tardé unos años en llegar a la segunda novela, pero por fin llegó. La novela se llama ‘Soy Paz’. Es la historia de un adolescente que encuentra un cuaderno en el piso y cuando lo empieza a leer encuentra mensajes de una madre hacia sus hijos. Sin querer se involucra y a través de esta historia que cuenta la madre él también comienza a vivir un proceso propio”.

El libro, de 100 páginas, se imprimió en una editorial de Capital, “están llegando en estos días los ejemplares. Al final hay una selección mínima de poemas. El diseño de portada esta hecho con una foto propia de portada que sacamos en Bahía San Blas, que es donde nos vamos de vacaciones. Trata de las emociones, del proceso de cada uno, del crecimiento espiritual. Es una novela, no es un libro de autoayuda ni nada de eso. Yo escribo sobre lo que veo a mí alrededor, siento, comparto. No es que invento historias absolutamente de la nada, sino que tienen que ver con algo que me ha pasado o he compartido con alguien. Es la forma en que a mí me funciona escribir”.

Sofía Schmidt, con raíces en Pueblo San José, contó que “me inspiro en lo que quiero transmitir, en lo que quiero que el lector sienta. A mí me gusta, cuando encuentro un libro, que cuando lo termino hasta me da pena dejarlo. No sé si lo llegaré a lograr, pero es lo que trato de transmitir en estas páginas. Para mí este momento tiene la misma importancia que el nacimiento de mis hijos. Es algo que no puedo explicar la emoción. Es una sensación de orgullo. Me dio mucho trabajo, el que disfruté muchísimo. Le dediqué horas y horas y ahora al ver el resultado final es muy placentero”.

El libro será presentado este domingo a las 19:30 horas en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.