04/04/2017CULTURA

Se inauguró la muestra fotográfica “Naturalmente Malvinas”.

Obras registradas en el mes de enero en las Islas reflejando el escenario natural. Se trata de una muestra artística y didáctica. La exposición queda abierta todo el mes de abril para el público en general y delegaciones escolares en particular.

En coincidencia con el día que se recuerda el acontecimiento histórico de Malvinas, a 35 años, la Biblioteca Luisa Braganza de la Peña Dale Boca inauguró la muestra perteneciente al Profesor Sebastián Andes que pone de manifiesto en sus creaciones paisajes absolutamente naturales de las Islas Malvinas, con tomas que reflejan diferentes aspectos de la flora y la fauna generalmente desconocidas para el gran publico.

El Profesor Andes, acompañado por la Profesora Sandra Carrasco, visitó las Malvinas en el pasado mes de enero y mas allá de la emotividad que el lugar representa para los argentinos, acopiando emociones y sensaciones que dejó la guerra del Atlántico Sur en 1982, la cámara se ocupó de rescatar imágenes desconocidas del escenario natural.

Es una amplia recorrida demostrando las asombrosas imágenes con una tonalidad llamativa, momentos donde ovejas y pingüinos conviven en el marco de un clima austral, con una maravillosa puesta en escena donde se rescatan posiciones, piedras, flores y otros elementos propios que forman parte del magnifico entorno de las Islas Malvinas.

En el acto inaugural la presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Biblioteca Luisa Braganza, la señora Stella Maris Schenfelt, quien señaló que “en este día tan especial para los argentinos tenemos la oportunidad de inaugurar una muestra que pertenece a la inspiración, creatividad y sensibilidad del Profesor Andes”.

A su turno el Profesor Sebastián Andes señaló que se trata de una muestra artística y pedagógica, porque además de ser visitada por el publico en general está destinada en particular a los establecimientos educativos, cuyos cursos quedan invitados para recorrerla, ya que podrán apreciar otros aspectos naturales de Malvinas que habitualmente no aparecen en los medios de difusión y en esta muestra descubren elementos propios y llamativos y que facilitan un aprendizaje más de la potencialidad que tienen nuestras Islas.

Agradeció la presencia del publico que se acercó a la renovada sede de la Biblioteca y por ultimo el Presidente de la Peña Dale Boca, Jesús Martínez, destacó que en una fecha tan especial, como es el 2 de abril, “hoy nos hemos reunido en este lugar dedicado al quehacer cultural para exhibir una colección de imágenes que le suma un atractivo más a nuestro sentir nacional por aquellas tierras australes”.

Se compartió un brindis y el autor de la exposición acompañó a los visitantes explicando detalles de cada uno de los lugares que fueron especialmente retratados, las vivencias de su reciente viaje a las Malvinas durante el último mes de enero, el clima, el trato de los isleños, lo que dejó la guerra y otras sensaciones que forman parte de una experiencia única.