14/02/2018CULTURA

Se abre la inscripción para los cursos de este año en la Biblioteca Sankt Joseph’s.

Las inscripciones para los cursos y talleres que ofrece la biblioteca del Pueblo San José junto con la Dirección de Cultura Municipal serán hasta el viernes 23. Dibujo, crochet, música, ajedrez, corte y confección, porcelana fría e inglés.

Hasta el viernes 23 de febrero, estará abierta la inscripción para los cursos y talleres que se brindarán en este año, en la Biblioteca Sankt Joseph’s de pueblo San José.

Consultada Silvina Hegell, la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca de la segunda colonia alemana, dijo que “este año volvimos a pedir los mismos talleres que se dictaron el año pasado, porque tuvimos una muy buena concurrencia, y a pedido de la misma gente los volvimos a pedir”.

Estos talleres se brindan a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez. Este año se volverán a dictar: dibujo, crochet, música, ajedrez, corte y confección, porcelana fría e inglés.
Las propuestas alcanzan a todas las edades.

“El año pasado, cuando dimos por finalizado los talleres, las mujeres grandes, nos pidieron las mismas propuestas. Dependen de la concurrencia a la inscripción para conseguir el dictado de cada uno e ellos”, dijo Silvina Hegell.

El año pasado, se lograron en el edificio donde funciona la biblioteca, algunas mejoras, “y este año vamos por algunas más, para terminar con lo que nos quedó pendiente. La biblioteca en sí se encuentra bien, con buen funcionamiento. Tenemos varios socios y estamos más que conformes”.

La Biblioteca Sankt Joseph’s cuenta con una interesante bibliografía, incluso libros escritos en alemán. “Contamos con muchos libros escritos en alemán, pero lo que pasa es que ya nadie los sabe leer, entonces no se mueven mucho. Están fijos en el armario, se utilizan muy pocos. Es falta de cultura, de algún profesor que pueda enseñar a leer en el alto alemán o el alemán oficial. Estaría muy bueno poder contar con este tipo de formación”.