21/07/2017CULTURA

Nito Mestre brilló en Coronel Suárez.

El músico presentó “El ABCdario del Rock” en el Mercado de las Artes y en el final interpretó algunos de sus éxitos. Fue declarado Huésped de Honor.

Durante algo más de dos horas las alrededor de 300 personas que se acercaron a las instalaciones del Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges” en la noche del miércoles pasado disfrutaron de una charla excepcional con uno de los máximos exponentes del rock argentino.

En ese recorrido Nito Mestre, acompañado magistralmente por Mariano Irigoyen, contó parte de su vida: los primeros pasos de Sui Generis, su relación con otro grande como Charly García, su sueño cumplido de ser telonero de Paul Mc Cartney, su devoción por The Beatles, la historia de cómo se conocieron sus padres, su adicción al alcohol y su recuperación, la época dura de la dictadura militar, el éxito de Sui Generis después de batallar más de cinco años golpeando grabadoras, entre otros temas.

Sus palabras, cargadas de sabiduría y simpleza, cautivaron a un público de todas las edades que escucharon con atención e interrogaron abiertamente al músico.

Antes de culminar, guitarra en mano, con su voz intacta, arrancó aplausos con “Aprendizaje”, “El fantasma de Canterville”, “El tuerto y los ciegos” y “Canción para mi muerte”.

Finalmente, el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por el Asesor de la Secretaría General de la Gobernación Emiliano Balbín, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann y el Director de Cultura y Educación Alberto Guede, le hizo entrega del decreto que lo declara “Huésped Honor” de la ciudad de Coronel Suárez.