21/04/2018CULTURA

“Malón Octubre”.

Una propuesta de Isidoro que muestra la federalización y la popularización del arte.

Una charla de María Pichot que puso el énfasis en el desarrollo natural fisiológico del proceso de parto, rechazando la violencia obstétrica; una charla taller sobre las prácticas artísticas contemporáneas; un momento para compartir saberes y sabores, una muestra artística, son parte de lo que propone este colectivo denominado “Malón Octubre”, que desde el viernes al domingo tiene desarrollo en Isidoro Espacio de Arte.

Al respecto, y en conferencia de prensa, Sonia Gómez dijo que “hemos tenido el día jueves la presencia de María Pichot en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, en un trabajo conjunto de gestión que hacemos con sus charlas”.

A su turno, Marta Cimarosti, Directora del Instituto, celebró “la jornada que compartimos en nuestra institución, donde una gran cantidad de estudiantes, de docentes, profesionales vinculados a la salud y población en general de Coronel Suárez colmaron nuestra aula grande, el SUM, para escuchar e intercambiar estos nuevos debates que nos interpelan con esto que tiene que ver con el planteo de parto humanizado. Celebramos este espacio de trabajo conjunto con Isidoro”.

En nombre de “Malón Octubre”, Quequena Corvalán hizo referencia a lo que busca este colectivo que reúne a personas relacionadas con el arte, y también con la ciencia que busca federalizar el arte, volatilizar los moldes tradicionales, poner en evidencia las diversas experiencias creativas de las diferentes comunidades.

Malón Octubre es una práctica colectiva que acciona en la relación entre arte y derechos humanos, que se convoca en diferentes espacios para habitarlos y después retirarse, gestionando el deseo. “Desde Malón Octubre, con esta movida que hacemos, apuntamos siempre a lo colectivo, nos paramos del lado de las prácticas contemporáneas, que consideran que las prácticas artísticas no son solamente pintar cuadros o exponer en algún lado. Son, como lo vemos en todas las plazas de las bienales del mundo, prácticas comunitarias, colectivistas, atravesadas por lo político, que piensan estos temas: ¿qué le pasa a una mujer?, ¿qué pasa con el medio ambiente?, ¿qué le pasa a una comunidad? Todo lo que active políticas de deseo. Es como pararse y decir ¿qué quiero yo? Nosotros desde el arte, María Pichot es integrante de nuestro colectivo y es una increíble artista, somos lo mismo. Pensamos que el arte es también esto que sucede con ella, activando políticas de deseo” concluyó en el transcurso de la conferencia de prensa que se ofreció en Isidoro Espacio de Arte, en su sede de la Avenida Casey 1052.

Inauguración de abril Malón Octubre.

Hoy sábado a las 19 hs. los esperamos para compartir la inauguración de Caldo Contemporáneo en Coronel Suarez.

Compartiremos una experiencia colectiva para construir otra historia, soñar con otros posibles.

¿De qué se trata? De compartir relatos, saberes, sabores, obras, recuerdos... experiencias individuales que hacen a la construcción de lo colectivo.

¿Dónde? En Isidoro Espacio de Arte a las 19 hs.

Exponen: Gustavo Bustamante - Santiago Canción - Silvia Creo - Elisabet Cury - Marcela de Cock - Mónica Galleotti - Leticia H Jencquel - Yamila Leal - Moma Mozetich - Clara Ortiz - Maria Pichot - Mónica Saint Martin - Graciela San Román - Silvana Solari - Rodolfo Tisera - Grupo Tas.