20/11/2017CULTURA

Leandro Larumbe presentó su primer novela: "Mainumbí, el mensajero".

"Mainumbí es una historia romántica con algunas etapas de dramatismo, 100% ficción. La protagonista es un ingeniera civil muy bella de unos cuarenta y algo, con una vida muy estructurada y si se quiere cómoda pero luego de un viaje, ya de nuevo en Argentina, una serie de hechos la sacan de eje" dijo el autor en la presentacion del libro. Con diseño de tapa de la artista plástica Guillermina Victoria y prólogo de la licenciada María Inés Santarelli.

El último viernes la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes fue el lugar elegido por el suarense Leandro Larumbe para la presentación de su primera novela titulada "Mainumbí, el mensajero".

En la primera solapa de la novela se describe a Leandro Larumbe como "abogado recibido en la UBA, ejerciendo actualmente su profesión en la sede Coronel Suárez del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a la escritura, hasta el momento había elaborado cuentos cortos y monólogos de humor, los cuales no han sido editados, siendo "Mainumbí" la primera incursión en la trama novelesca".

Con diseño de tapa de la artista plástica Guillermina Victoria y prólogo de la licenciada María Inés Santarelli, la novela de 262 páginas "Mainumbí" señala en su contratapa que "Alma es una atractiva ingeniera y empresaria argentina. A los cuarenta años ya es una reconocida profesional con una agenda muy cargada. La hermosa relación con su padre viudo, al que ama profundamente, los hace socios e inseparables".

"Al emprender un viaje solitario y de placer por Francia, se encontrará con nuevas relaciones que apasionarán sus días. A partir de allí comenzará a Vivir diferentes experiencias que confundirán su proyección de futuro".

"En uno de los momentos más complejos a nivel personal, se sorprenderá con un mensajero inesperado que mediará a la hora de tomar decisiones importantes".

"Mainumbí cruza fronteras y tiempos para hablamos de la vida misma. Trabajo, amor, pérdidas, y nuevas oportunidades. Una historia sensible donde la protagonista recorre caminos fortuitos en búsqueda de la plenitud".

Tras la introducción musical de Ariel Picchini, el escritor Leandro Larumbe acompañado por Alberto Guede y Guillermina Victoria agradeció el acompañamiento del publico que colmo la Sala Bicentenario del Mercado.

La artista plástica Guillermina Victoria, autora del diseño de tapa, explicó que "desde el primer momento Leandro tenía bien claro lo que quería representar por lo que para mí ha sido sumamente gratificante poder plasmarlo en imagen".

"El proyecto intelectual de Leandro se consolida en un camino de construcción en el que su identidad artística se talla como si fuera un manifiesto; la consonancia con su mundo íntimo hizo que revelara en la impronta de su narración lo que vinculó su impronta a la experiencia más sensible, la de componer un libro y compartirlo".

"Leí que escribir un libro significa vivir en él por lo que podría decir que dibujo para evitar esos mundos que la letra construye, donde el tiempo no existe y el latido se demora, donde podemos ser a través de la línea y su itinerario humanos transitando un viaje fecundo", narró Guillermina Victoria al explicar su obra de tapa.

Por su parte el autor de la obra comenzó agradeciendo a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad en nombre de Alberto Guede por el espacio para la presentación del libro, a Guillermina Victoria y Ariel Picchini por el acompañamiento y a su familia "por bancarme en esto, principalmente en los tiempos de escritura y corrección que demandan de mucho tiempo. Además debo agradecer a Carla, Andrea y María Inés por su colaboración en el libro; María Inés hizo un prólogo muy lindo que refleja claramente el lineamiento de la novela".

"Debo agradecer también a todos los que me impulsaron a editarlo y luego de ello a presentarlo y darle difusión que no estaba en mis planes".

"Para mí escribir siempre ha sido muy placentero y lo tomo como un hobby para escapar un poco de la diaria. He escrito cuentos cortos y monólogos de humor que solo los he compartido con amigos o compañeros de trabajo; en este caso esta novela me ha sorprendido que los plazos para escribirla sean tan largos y en ese tiempo fui encontrando otro tipo de cosas que no las encontré con la escritura corta por lo que fui enganchándome con la historia y sus personajes, dándole otro lineamiento diferente al inicial".

"Mainumbí es una historia romántica con algunas etapas de dramatismo, 100% ficción. La protagonista es una ingeniera civil muy bella de unos cuarenta y algo, con una vida muy estructurada y si se quiere cómoda pero luego de un viaje, ya de nuevo en Argentina, una serie de hechos la sacan de eje".

Al leer un párrafo del prólogo escrito por María Inés Santarelli, Leandro Larumbe finalizó diciendo que "es una historia actual, con personajes entrañables con los que podemos sentirnos identificados.

Mainumbí nos regala escenas y sensaciones que oscilan entre la locura, la pasión impetuosa y la calma serena del amor verdadero; un amor que sorprenderá a la protagonista cuando menos lo esperaba.

Esta historia invita a que distingamos al mensajero que marca el camino, aquel que muy probablemente coincida con el que indique nuestro deseo".