19/07/2017CULTURA

Las actividades de invierno de la Biblioteca Popular Infantil.

Coronel Suárez cuenta con la persona más lectora del país. Se trata de Ignacio Maier Gallardo, “que salió el mejor de todo el país. Es un adolescente que tiene en su haber desde el 1ero de febrero de 2016 hasta el 31 de enero del 2017 319 libros leídos. Toda la familia es muy lectora, su mamá, sus hermanos han sido premiados por la biblioteca por ser la familia más lectora” expresó Gladys Meyer.

Durante este receso de vacaciones de invierno la Biblioteca Popular Infantil cuenta con actividades habituales y otras especiales propuestas.

“El viernes pasado fue de mucha actividad porque había gente que devolvía libros y otros que por quince días no querían saber más nada de libros”, dijo Gladys Meyer, integrante de la Comisión Directiva. “Hubo gente que se iba de vacaciones y se llevó libros como para los quince días. Es que el frío invita a leer, la lectura es siempre buena compañía. Nosotros nos damos cuenta que hay cada vez más lectores”.

A propósito de esto contó que Coronel Suárez cuenta con la persona más lectora.

Se trata de Ignacio Maier Gallardo, “que salió el mejor de todo el país. Es un adolescente que tiene en su haber desde el 1ero de febrero de 2016 hasta el 31 de enero del 2017 319 libros leídos. Toda la familia es muy lectora, su mamá, sus hermanos han sido premiados por la biblioteca por ser la familia más lectora. En forma individual sus hermanos han sido mejores lectores. En cuanto a Ignacio es un caso especial.

La CONABIP nos pide a todas las bibliotecas populares que enviemos los más lectores. Ignacio sobrepasó todo. Hubo cinco destacados en todo el país y el primero es de Coronel Suárez. Le gusta leer todo lo que sea aventura, todo lo que sea historietas, le gustan mucho. A veces se lleva tres veces el mismo libro, porque quiere compararlo con otros libros. Es además buen compañero, buen alumno. Es para premiarlo y para hablar de eso. A nosotros como biblioteca nos levanta el ánimo. Su mamá es muy lectora y acompaña mucho a sus chicos. Mamá que lee chicos que leen, porque se toma el ejemplo”.

Sobre las actividades especiales para esta temporada de vacaciones de invierno, agradeció Gladys Meyer a Majo Bhon y Anita Prait. Las dos se pusieron a disposición de la Biblioteca para la realización de actividades.

La primera da talleres de tejidos los días martes y objetos hechos con lana, tanto para nenas como para varones. Anita va a hacer un taller con papel, también para mujeres y varones.

Por información en la Biblioteca, que durante el invierno tiene horario de 13 a 18 horas.