21/11/2017CULTURA

La Escuela de Música se prepara para celebrar el Día de la Música.

Será el próximo miércoles 22 de noviembre a las 20 hs. con entrada libre y gratuita en el Teatro Italia.

Organizado por la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, el próximo miércoles 22 de noviembre a las 20 hs., a cargo de los alumnos de las distintas cátedras de dicha institución, se desarrollará un espectáculo musical para celebrar el Día de la Música en el Teatro Italia.

En conmemoración al Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, cada 22 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Música. La fecha recuerda a Santa Cecilia, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada entonó un canto como alabanza a Dios.

En esta ocasión formarán parte de la presentación alumnos de las diferentes cátedras, reunidas en los distintos niveles de lenguaje musical, con la participación especial de la cátedra de canto, quienes brillarán sobre el escenario del Teatro Italia.

En cuanto al repertorio será variado y tendrá un condimento especial, ya que transitará el camino de las raíces folclóricas de los nuevos compositores del folclore.