07/12/2017CULTURA

Julio César Melchior. Quedan pocos ejemplares del libro “La infancia de los alemanes del Volga”.

Otra vez está casi agotada la edición número 12 del libro de gastronomía alemana.

“La verdad que este ha sido un muy buen año, porque he logrado reeditar algunas de mis obras, también presenté un nuevo libro, ‘La infancia de los alemanes del Volga’, y fue realmente muy positivo. También con muchos proyectos para el año que viene”.

Lo dijo Julio Cesar Melchior, escritor de Pueblo Santa María, quien tiene repercusión nacional y también internacional a través de sus publicaciones.

Sobre lo que sucedió con el libro que presentó este año responde que “venía haciendo libros que contenían textos tanto en alemán como en español, pero en este libro en particular, el de ‘La infancia…’, donde la mitad es en alemán, fue un proyecto nuevo y la repercusión es muy buena. La gente está muy satisfecha con el trabajo, se sienten identificadas, los lleva a recordar una época, una etapa de su vida, son disparadoras de una etapa de su vida olvidada o que creían que no era tan importante. Los libros hacen que ellos valoren todo lo que es su pasado. En cuanto a los jóvenes los lleva también a descubrir y a valorar lo que los padres y abuelos les cuentan de épocas pasadas”.

Este año salió a la luz la edición número 12 del libro de gastronomía de los alemanes del Volga. Sobre este libro señaló Julio César Melchior que “quedan muy pocos de la última edición. Es increíble lo que este libro sigue produciendo. La idea ahora, para el año próximo, es una nueva reedición y voy a sumarle otro capítulo más, con algunas recetas nuevas que logré que la gente me aportara. Siempre me llega material nuevo, por lo que estoy pensando en sumarle un capítulo más al libro. Entre ellas algunas recetas que por ahí no se cocinan, que me ha dado gente grande y que he tenido el gusto de probar. Es que como conté alguna vez, la gente describe la receta con palabras como ‘un puñadito, una pizca, un poquito…’, y esto exige transformarlo en una medida exacta, probada, para que pueda ser publicado correctamente”.

Para marzo o abril del año que viene una nueva edición del libro de gastronomía de Julio César Melchior, mientras el escritor de Pueblo Santa María sigue elaborando nuevos trabajos, con nuevas investigaciones en las que se ha hecho especialista.