10/10/2018CULTURA

Isidoro Espacio de Arte llevó a cabo el sábado 6 de octubre la tercera edición de NINEP, evento que reúne a los fans del cosplay, manga, animé, comics y videojuegos.

La actividad se desarrolló en Isidoro desde las 10 hasta las 17 horas y se contó con la presencia de más de 150 asistentes, en su mayoría adolescentes y jóvenes, de Coronel Suárez, Bahía Blanca y Benito Juárez.

Participaron los cosplayers Nicolás Romero Godoy de Bahía Blanca, quien llevó adelante la conducción del evento, y Victoria Ruiz Mena, de Capital Federal, quien acompaña desde la primera edición, motivo por el cual fue nombrada madrina de NINEP.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el evento, Victoria Ruiz Menna brindó una charla a los presentes sobre el bullying en el cosplay.

En el concurso de dibujo categoría mayores se consagró como ganadora Micaela Álvarez, y en categoría menores Adolfo Much, de gran mérito por parte de ambos dado el nivel de trabajos presentados. Del concurso fueron parte niños, adolescentes y jóvenes de Coronel Suárez, Necochea, Pigüé, Carmen de Areco, Benito Juárez y Coronel Pringles.

También se desarrollaron concursos de trivias, taller de dibujo, experiencia virtual con Casco VR y torneos de videojuegos. De los torneos en PS resultó ganador Facundo Ríos y en PC en el juego Counter Strike Global Ofensive Jonathan Denk y Joaquin Iturre.

El concurso y desfile cosplay fue la actividad de cierre del evento, de lo que resultó en la categoría adultos la decisión de repartir el premio entre todos, y para los participantes del desfile para niños se entregaron obsequios.

NINEP es el primer y único evento que reúne a adolescentes y jóvenes de la ciudad y la región, diseñado y programado en su totalidad acorde a sus gustos y preferencias por el cosplay, animé, manga, comics y los juegos de video, donde muchas de las actividades son propuestas por los mismos asistentes.

Isidoro Espacio de Arte agradece a todos los que hicieron posible esta tercera Edición de NINEP:

Librería Losno, Internet Suárez, Juan Francisco Colunga Urban (Taller de dibujo y torneo PS), Facundo Rios (Torneo PC), Diego Gimenez (Casco VR), Mi pequeña Bestia (Expositor), Lyon (Expositor), Kurosawa Store (Expositor), Viento en popa (Bufett), CAJ ambientarte EES N°7 (Intervención), Julián Wëhitt (videos promocionales y registro fotográfico), Isidoro Arte y Formacion

Avenida Casey 1052, 10 años de autogestión.