19/07/2017CULTURA

Hoy miércoles Nito Mestre en Coronel Suárez.

A las 20 horas en el Mercado de las Artes, con entrada libre. Será en realidad una charla, un intercambio con el público sobre su pasado y su presente, como uno de los máximos exponentes del rock nacional.

Pero seguramente en el cierre de la charla algunas canciones estará cantando Nito Mestre, de aquellas que cantó cuando integraba Sui Generis y alguna otra de las que vino después, en su devenir como cantante.

Esta es una iniciativa de la Dirección de Cultura y también la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Consultado el Profesor Alberto Guede, Director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, explicó que “estamos muy contentos, este miércoles a las 20 horas, en el Mercado de las Artes, vamos a tener la presencia del gran Nito Mestre, uno de los íconos indiscutidos del rock nacional. La charla ‘El abcdario del rock’, junto con Mariano Irigoyen, viene a través del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y está especialmente destinada a los jóvenes. Abarcan, como todo diccionario, desde la ‘A’ a la ‘Z’ distintos temas, como la argentinidad, las adicciones. Él va a contar sus propias experiencias. Es muy rico porque apunta a la prevención de muchos flagelos que hoy nos acosan. La concurrencia es abierta a todo público y los esperamos a todos porque va a ser una experiencia inolvidable”.

A la pregunta de si va a cantar alguno de sus temas, respondió Alberto Guede que “finalizada la conferencia, donde va a dialogar con el público, va a hacer algunos temas clásicos del rock nacional, que lo tuvieron como protagonista”.

Será hoy miércoles a las 20 horas en el Mercado de las Artes, con entrada libre y gratuita.

En otras actividades que están previstas en estas vacaciones de invierno, contó Alberto Guede que “este martes a las 16 horas tenemos Cine Móvil en la Sala Bicentenario, junto con el Centro de Investigaciones Históricas y Museo Municipal, donde se proyectará ‘La era del hielo 5’”. Posteriormente “habrá una visita al Museo, especialmente a la sala paleontológica, donde nuestro coordinador del Centro de Investigaciones Históricas, el Lic. Ariel Ponce, va a empezar a relatar cómo fueron conseguidos esos restos, la antigüedad que tienen y otros detalles. Por otra parte el jueves 27 de julio tendremos otro cine móvil, con la proyección de otra película, con una visita posterior a las otras salas del museo”.

El funcionario de la Dirección Municipal de Cultura adelantó también para el viernes 28, a las 14 horas, una bicicleteada cultural.

“La idea es usar la senda de la salud, ya pedimos permiso a Inspección y Tránsito para no correr riesgos de que los niños estén con las bicicletas en la calles. Partiendo desde el puente de la Avenida Casey e Israel vamos a ir viendo diferentes monumentos históricos y patrimonios de los suarenses” finalizó Alberto Guede.