22/07/2018CULTURA

Hoy domingo se estrena "Venecia", la nueva obra del Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María.

“Estamos en la recta final, preparando lo que va a ser la obra para este nuevo año”, dijo Giuliana Urban, integrante del Grupo de Teatro Independiente de la tercera Colonia Alemana.

Explicó que “este año buscamos una obra de un autor argentino, Jorge Acame, ‘Venecia’ se llama”. El grupo de Santa María adaptó esta obra, “como si fuera una obra que transcurre en la zona de Santa María y de Coronel Suárez, adaptada a nuestro lugar y a nuestras costumbres”.

Se trata de una comedia. “Estuvimos, desde el verano, trabajando en la adaptación y en los ensayos. Tiene también su parte dramática. Somos seis actrices, las mismas que el año pasado estuvimos presentando ‘Soufflé de Rosas’. Dolores Minig, Daiana Scheffer, Fernanda Catrufo, Maricel Schwerdt, Laura Streitemberger y yo”.

Consultada en torno a cuánto están aplicando lo que aprendieron en una capacitación que vino a brindarles especialmente una profesora de teatro de Buenos Aires, Carolina Fischer, que las vio actuar en un certamen provincial de teatro que se llevó a cabo en Bahía Blanca, dijo que “ella viajó dos veces a Santa María a seguir trabajando en esto que estamos preparando para este año. Así, seguimos trabajando jueves a jueves, en cada ensayo. También hablamos con ella y le vamos comunicando lo que vamos haciendo. Si Dios quiere va a estar para el fin de semana del estreno en Santa María. Eso nos crea una expectativa más, si bien siempre tenemos la exigencia de querer demostrar lo mejor que hacemos y considerando que Santa María es exigente a nivel teatral”.

La obra que presentarán hoy domingo 22 a las 17 horas, en el salón Juan Peter, es “una historia tierna, divertida. Creemos que es un canto al amor, a los sueños, a la amistad. Tiene un mensaje muy lindo en el final de la obra. Es un grupo de mujeres que trabajan juntas para conseguir cumplirle el sueño a una mujer que las crio, las sacó de la marginalidad y les dio un trabajo. Tratan de cumplir el sueño de esta mujer que está pronta a fallecer. Hay ingenuidad, dudas, fantasías y mucho humor”.

Las entradas ya están a la venta ante las integrantes del Grupo de Teatro Independiente de Santa María.