22/11/2017CULTURA

Hoy concierto de la Escuela de Música en el Teatro Italia.

Entrada libre a partir de las 20 horas. Folklore no tradicionalista de nuevos autores. Para celebrar el Día de la Música.

Hoy es el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Por eso todos los músicos sienten al de hoy como su día.

La Escuela de Música de Coronel Suárez, “viene preparando desde hace tiempo un recital donde van a participar alumnos de distintas cátedras, ofreciendo un repertorio muy variado”, dijo el Profesor Ángel Schamberger, Director del organismo.

Explicó que en el espectáculo se va a poder disfrutar “especialmente folklore, y un poquito de todo. La intención este año es que participaron los diferentes lenguajes musicales junto a la cátedra de canto, que va a aportar los distintos cantantes, y los lenguajes aportarán los instrumentistas para acompañar esas canciones. La gran mayoría será folklore, no tradicionalista, de nuevos compositores, que es un cancionero hermoso que por ahí no tiene tanta difusión. Como por caso el negro Aguirre, Fandermole, Manu Sija, Los Huayras. No son desconocidos, pero no es lo que más se difunde. Hay una corriente folklórica muy interesante que incorpora distintos sonidos saliendo del instrumental tradicional, agregando cuerdas, instrumentos electrónicos. Es una propuesta muy interesante”.

Hoy miércoles a las 20 horas, con entrada libre en el Teatro Italia. Acompaña la Asociación Andante y la Dirección de Cultura. Está todo el mundo invitado a sumarse a esta propuesta.

La Escuela de Música de Coronel Suárez tiene nueve años en funcionamiento, el año que viene la celebración de los diez años.

En la evaluación de este tiempo transcurrido, luego de decir que “podríamos estar largo rato hablando de esto, porque se la puede analizar de distintos lugares, desde lo social, lo musical”, el Director Ángel Schamberger expresó que “tratamos que todos los aspectos vayan creciendo a la par. Es complicado, porque cuando uno cuida un aspecto critican desde el otro, y a la inversa. Es complicado hacer entender que tiene más de una pata: no solamente lo social, lo musical, no solamente el hecho de dar lugar a quien tiene talento… Es complicado, pero creo que se va comprendiendo la importancia que tiene una institución de este tipo”.

En cuanto al aspecto edilicio anticipó el Director de la Escuela de Música que cada vez está más cerca el traslado a lo que será su definitiva sede, sobre calle Lamadrid, la que se está adecuando para que tenga las condiciones de una escuela.