30/05/2017CULTURA

Exitoso taller de Luthería en la Escuela de Música Municipal.

Fue dictado por Horacio Bleynat y Silvia Spina, dos luthiers de oficio oriundos de Buenos Aires.

Alumnos, profesores y aprendices de la comunidad suarense interesados en la luthería participaron el viernes y sábado pasado del taller que brindaron Horacio Bleynat y Silvia Spina en la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez.

Durante las dos jornadas los participantes se nutrieron sobre la construcción, reparación, calibración y restauración de instrumentos musicales de cuerda pulsada.

Gestionado por el Profesor de Violín de la Escuela Municipal de Música y el Director de la mencionada institución, Ángel Schamberger, el taller se brindó con el objetivo de transmitir conocimientos respecto del tema a los que deseen iniciarse en la actividad.

En esta oportunidad los profesores y alumnos llevaron sus instrumentos para reparar y calibrar los mismos.

Cabe señalar que desde la Escuela Municipal ya se están gestionando los primeros pasos para una segunda etapa de taller de Luthería en Coronel Suárez.

Los talleres móviles de Luthería que brinda El Pentacordi cuentan con el apoyo de Becas Nacionales para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes para el desarrollo de talleres dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.