30/03/2017CULTURA

Está abierta la inscripción para participar en el Coro Municipal de Adultos Mayores.

Entrevista a su Directora, Blanca Long de Cardozo.

El Coro de Mayores Héctor David Long, que pertenece a la Municipalidad de Coronel Suárez, acaba de comenzar con los ensayos del año y está invitando a sumarse a todos aquellos que quieran hacerlo.

Consultada la Directora del organismo, Blanca Long, dijo a La Nueva Radio Suárez que “comenzamos el lunes 13 de marzo. Estamos contentos, ha habido algunas incorporaciones nuevas y otras, muy importante, han regresado. Eso es muy lindo, muy bueno. Estamos como siempre, desnivelados en cuanto a voces masculinas, tratando que se incorpore gente nueva”.

Agrega que “en una época teníamos muchas voces masculinas y era fantástico, porque le daba un colorido, como un apoyo muy lindo a la corolatura general del coro. Nuestro coro es mixto y necesitamos más incorporaciones. Hace un tiempo hicimos un pre coro, que tenía como objetivo que la gente se integrara de manera individual, tratando de ver qué podían aportar. Se presentaron entonces pocas personas, dos nada más, una mujer y un hombre. Una de las cosas que hemos hablado con el Director de Cultura Alberto Guede, que además es músico de alma, es que la gente se acerca y cuando queremos trabajar en cierto nivel musical es necesario tener un compromiso con la calidad, no digo excelencia. Mucha gente dice que no tiene lectura musical y eso no es problema, porque se aprende. Tenemos la gran suerte de contar con la Escuela de Música y su Director Ángel Schamberger. En la Escuela hay una cátedra que se llama Lenguaje Musical que es gratis, donde la persona interesada aprende a leer partitura”.

Los interesados en sumarse al coro, pueden concurrir los días lunes al Mercado de las Artes, a partir de las 21 horas, cuando se llevan a cabo los ensayos generales.

“Que se acerquen, que prueben, que no se sientan frustrados en el primer encuentro. Es un tren que marcha hace 47 años y se trata de sumarse con todas las ganas a esta propuesta”, dijo la Directora del grupo coral.

Por otra parte el Coro Municipal de Mayores ya comienza con los compromisos anuales. El primero de ellos es el 17 de junio, en el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, donde estarán presentando en el Teatro Italia, junto con el Coro Artimusa de Pigüé, por quinta vez la Misa Criolla, la obra cumbre de Ariel Ramírez. Se contará también con la participación de la Escuela de Música, con los instrumentos típicos de cada región.