17/07/2017CULTURA

Espectáculo de percusión “Latiendo” y cerámica en vivo en el Mercado Municipal de las Artes.

Sonidos de tambores y danza afro contemporánea.

En la fría noche del sábado a beneficio de la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 y bajo la organización del “Taller de Calle Brown” en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, se llevó a cabo un encuentro de tambores, danza, proyecciones y cerámica en vivo.

El objetivo era generar un espacio de encuentro para todos aquellos interesados en tambores y danza afro contemporánea marcando singularmente como siempre se ha dicho una composición donde la creatividad y las intuiciones dominaron todo el espacio.

Fueron participes niños, jóvenes y mayores quienes cada vez mas se incorporan a esta disciplina que ofrece vitalidad, sonidos incomparables dejando claramente abierta la posibilidad de unirse a la muestra colectiva con sensaciones y experiencia absolutamente vital y para ello el hilo conductor que propone el profesor Juan Pablo Lodos contagiando y multiplicando el potente sonido.

Durante el espectáculo hizo su presentación Ramiro Gonzalo junto a los alumnos del taller de Berimbau con sus tambores y proyecciones, en una performance de afro contemporánea que combino ingredientes de la música negra del norte de Brasil, danza del oeste de África, incorporándole el sonido nuevo y electrónico.

El espectáculo fue acompañada con imágenes en proyecciones de Rebecca Vega – danza; Che Bochinche, colectivo percusivo - voces de adultos, tambores y niños: una historia de sonido; ensamble de percusión de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 Astor Piazzolla - Haciendo Escuela.