18/05/2018CULTURA

El hiperrealismo como expresión cultural.

Hoy viernes el artista plástico Daron Mastropiero brindará dos jornadas de charla taller destinadas a jóvenes del nivel secundario sobre la técnica "Hiperrealismo con Birome", en el Mercado de las Artes.

Hoy viernes 18 de mayo el artista plástico hiperrealista Daron Mastropiero brindará una charla taller en nuestra ciudad que será abierta a todo público.

El encuentro será en el Mercado Municipal de las Artes y al finalizar los dos días de charla taller el artista sorteará una de sus piezas de arte lograda bajo la técnica Hiperrealismo con Birome.

Mastropiero, de 27 años, dibuja desde que tiene memoria, expone desde los 16 años y todos los años hasta el corriente 2018 ha obtenido menciones honoríficas por sus trabajos, se le han realizado diversas entrevistas en TV por esta técnica que domina, dicta clases de dibujo presenciales y online, ha trabajado para bandas musicales, para Les Luthiers, ha expuesto en La Noche de los Museos y realiza diseños para variados productos.

Consultado el artista plástico Daron Mastropiero señaló que "la técnica del hiperrealismo se puede dar en todas las áreas de las artes plásticas, es decir que puede estar presente en el dibujo, en la pintura, en el grabado o en las esculturas. Esta técnica puede llegar a confundir el resultado con una fotografía".

"En mi caso desarrollo la técnica hiperrealista con una birome, que escapa a todos los elementos tradicionales con los que estamos acostumbrados. Somos pocos los artistas que dominamos esta técnica".

"El arte es esa energía que puede llegar a trasmutar todo tipo de angustias en belleza. A través del arte tenemos otra forma de ver y sentir la vida, o de reflexionar la realidad, que es lo que nos mantiene en pie ante las adversidades".

Al hablar de su forma de relacionase en el mundo cultural, el artista cuenta que "particularmente creo que la cultura debe ser accesible para todos y no solamente estar al alcance de quienes puedan asistir a una galería para ver lo que al galerista le gusta. Creo que con esta globalización y crecimiento de las redes sociales los artistas podemos compartir nuestro arte de forma más sencilla y visible para todo el mundo, y en cualquier parte del mundo al mismo tiempo".

"Mi objetivo es enriquecer de cultura a los chicos y dejar de marginarlos tanto para que ellos mismos puedan tener un sistema de creencias propias que nos corran del eje de sos esto o sos aquello, que son cosas que vienen a través del enriquecimiento cultural que surge de diferentes tipos de fuente como la lectura", explicó.

Durante las dos jornadas de charla y actividades, que, si bien están orientadas a jóvenes del nivel secundario, son abiertas para todo público, el artista expondrá sus dibujos hiperrealistas y en esta ocasión presentará una obra reciente, inédita, a exponer por primera vez en su carrera: se trata de un dibujo realizado íntegramente con biromes, que mide 1,80 metros de ancho por 1,50 metros de alto.