28/05/2017CULTURA

Cuentos con chocolate. La propuesta de la Biblioteca Popular Infantil hoy domingo 28 de mayo.

Nuevamente la Biblioteca Popular Infantil de la ciudad se prepara para una propuesta de cuentos narrados mágicamente por una profesional en el tema, al calor de una humeante taza de chocolate.

Hoy a las 15:30 horas. Las entradas ya se están vendiendo a $120 en la Biblioteca Infantil, ante los miembros de la Comisión y en la Sociedad Española.

Consultada la Presidenta de la entidad organizadora, Ana Cornejo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “queremos hacerlo como una tradición, que durante el mes de mayo tengamos estos cuentos con chocolate. En esta oportunidad vamos a contar con la presencia de Maribel García, que es una narradora de Olavarría. El espectáculo que brindará se denomina Guardiana de Historias”.

Más adelante Ana Cornejo contó que las bibliotecarias han viajado ya a la Feria del Libro, “trajeron como seis cajas de muy buen material, todas novedades, por lo que ya van a empezar a ingresarlo al inventario. La prioridad que tiene la biblioteca, siempre, es adquirir material bibliográfico nuevo para adultos, adolescentes y niños. A nuestra biblioteca van muchos jóvenes, recomendados por los profesores del nivel secundario, y también la gente lectora adulta”.

Informó además que en estos días se pone en marcha un convenio con la Biblioteca de Pueblo Santa María, “por mes vamos a dar en préstamos veinticinco novelas juveniles y para adultos y los van a tener en calidad de préstamo. Esta es una idea del Profesor Sebastián Rekovski, que estará en marcha en breve. Esta es una manera también que nuestros libros salgan a otra localidad, y que la gente de la Colonia tenga acceso a una bibliografía que por ahí resulta de difícil acceso de manera particular, por el valor que los libros tienen”.